29 diciembre, 2010

Primera Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE)


El objetivo del estudio es la caracterización de las empresas del país según tamaño y actividad económica, con el objetivo de identificar los determinantes del desarrollo empresarial.

Específicamente, se pretende medir el impacto que tienen diferentes tipos de variables en la productividad total de factores, controlando a su vez por la máxima cantidad de elementos que influyen en esta (variables internas y externas a la empresa).

Características Generales:

  • Encuesta a empresas formales
  • Estudio Panel con pretensiones de ser aplicada cada dos años.
  • Tamaño Muestral: 10.200 unidades productivas
  • Representativa de 11 sectores económicos y de seis tamaños de de empresas según ventas

* En junio de 2017 se modificó la base de datos publicada anteriormente modificando los identificadores de cada empresa con el objeto de facilitar el trabajo en el panel e incorporando la región reportada por cada firma. Se recomienda utilizar la información contenida en este último campo con cautela puesto que: 1) el diseño muestral no contempla que las estimaciones sean representativas a nivel regional y, 2) la región reportada por cada empresa corresponde a la ubicación de la casa matriz y, por tanto, no necesariamente es donde se desarrolla la actividad económica.

Archivos Descargables

Formulario ELE1

Manual de Uso ELE1

Informe Metodológico ELE1

Informe resultados ELE1

BBDD ELE1 – Formato texto (.csv)

BBDD ELE1 – Formato Stata (.dta)

BBDD ELE1 – Formato SPSS (.sav)

BBDD ELE1 – Formato Excel (.xlsx)