Este segundo ciclo, que acaba de ser lanzado, está compuesto por 13 webinars orientados a que las Mipymes aprendan a digitalizarse y es organizado por el Ministerio de Economía y PROPYME.

Empresas de Menor Tamaño

La División de Empresas de Menor Tamaño (EMT) es responsable de crear e implementar políticas de fomento productivo para las micro, pequeñas y medianas empresas, tales como si quieres saber cómo empezar a emprender o si quieres conocer diversas iniciativas de apoyo al emprendimiento, haz click aquí.

División de Asociatividad

La División de Asociatividad (DAES) es responsable de fiscalizar a las cooperativas, asociaciones gremiales y de consumidores, así como de crear e implementar políticas de fomento para estas entidades. Si quieres saber cómo crear una cooperativa, gremio o asociación de consumidores o si quieres ya eres socio de éstas, haz click aquí.

Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables

La Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) es responsable de facilitar el diálogo entre los titulares de proyectos de inversión y los órganos del Estado durante la tramitación de los mismos, así como fortalecer la gestión de los servicios públicos encargados de la tramitación de proyectos. Si quieres conocer guías del inversionista y contactarnos, haz click aquí.

Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional

La Oficina de Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN) es responsable de promover la productividad, la libre competencia, facilitar el emprendimiento y reducir barreras. Si quieres conocer buenas prácticas regulatorias, informes de impacto regulatorio y guías regulatorias, haz click aquí.

Registro de Empresas y Sociedades (RES)

El Registro de Empresas y Sociedades (RES) es un registro electrónico que dispone de una plataforma llamada Tu Empresa en Un Día, al cual deben incorporarse las personas jurídicas que deseen acogerse a la Ley N° 20.659, para los efectos de constituirse o ser modificadas, fusionadas, divididas, o disueltas. Si quieres crear tu empresa, haz click aquí.

Entidad Acreditadora

La Entidad Acreditadora es responsable de acreditar a las empresas que prestarán el servicio para certificar la firma electrónica, llevar el Registro de las empresas prestadoras acreditadas y ejercer la facultad inspectora de estos prestadores, entre otras funciones. Si quieres saber cuáles son las empresas que están autorizadas por la Entidad Acreditadora, haz click aquí.