Ministerio de Economía presenta Guía Digital de Fondos de Desarrollo y Fomento Productivo

Ministerio de Economía presenta Guía Digital de Fondos de Desarrollo y Fomento Productivo

La guía es un instrumento que cuenta con información relevante respecto a las fuentes de financiamiento regional ligadas al desarrollo y fomento productivo.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas, es que, en el marco de un trabajo interministerial liderado por la Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Ríos,  se ha generado la primera Guía Digital de Fondos de Desarrollo y Fomento Productivo, la cual busca acercar información regional respecto a las fuentes de financiamiento a emprendedores y empresarios.

Este documento en su formato digital viene a sumarse a diversas iniciativas que potencian la transformación de las empresas, impulsando el uso e incorporación de herramientas digitales, las cuales permiten acceder a nuevos clientes, ordenar el negocio, administrar mejor el tiempo y proyectarse a más largo plazo.

Respecto a la guía digital, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero sostuvo que “es una herramienta útil para que los emprendedores de las distintas comunas de la Región de Los Ríos puedan acceder y saber cuáles son los programas que se ajustan más a sus necesidades”.

La guía consta de 37 páginas, donde se reúne información de 62 fondos y programas de 10 instituciones distintas. En cada fondo se entrega información respecto a su descripción, requisitos, fecha de postulación, porcentaje de financiamiento, monto máximo financiado y un contacto en caso de requerir mayor información o tener consultas.

Es importante destacar que esta guía ha logrado articular información de instituciones pertenecientes al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Desarrollo Social; Ministerio de Agricultura; Ministerio de Energía y Ministerio del Trabajo y Previsión Social, siendo reflejo de un trabajo articulado público – público en beneficio del desarrollo regional.

«Esta herramienta se enmarca en el Programa Digitaliza tu Pyme y el mandato del Pdte Sebastián Piñera, de facilitar la vida a los emprendedores. El objetivo es que nuestros micro, pequeños y medianos empresarios se enfoquen en crear, innovar y hacer crecer sus negocios y esta guía sin duda les ayudara a optimizar su tiempo”, sostuvo la Seremi de Economía de la región, Vianca Muñoz.

Por su parte, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó a la región por ser la primera a nivel nacional en concretar este instrumento que se pone a disposición para las empresas de menor tamaño.

«Junto a la seremi de Economía hemos realizado un trabajo cercano y transparente con nuestros emprendedores, acercando a cada uno de ellos los beneficios impulsados por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Creemos que de esta forma podemos lograr un desarrollo integral, trabajando en conjunto y generando lazos de confianza y apoyo con quienes ven en el emprendimiento una forma de mejorar su calidad de vida», agregó.

Para más información, pueden encontrar la Guía Digital disponible en el siguiente link:

http://www.economia.gob.cl/subsecretarias/economia