La tercera edición de este evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño (EMT), Natalia Piergentili, el alcalde de la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, Juan Rozas y dirigentes del mundo privado.

+ Ver más Noticias

Empresas de Menor Tamaño

Empresas de Menor Tamaño (EMT) es responsable de formular e implementar políticas de fomento productivo para las EMT de Chile, especialmente orientadas a aumentar su productividad. Para ello, diseña y evalúa planes y políticas públicas, coordina con diferentes entidades públicas y privadas, entre otros.

Asociatividad y Economía Social

La División de Asociatividad y Economía Social tiene como objetivo organizar, administrar y gestionar labores relacionadas, que competen a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, encargándose de la coordinación intersectorial para el desarrollo e implementación de políticas públicas relacionadas con el país.

Innovación

La División de Innovación tiene como objetivo Financiar los instrumentos de fomento a la innovación mediante la administración y monitoreo de los recursos del Fondo de Innovación para Competitividad y la Estrategia Nacional de Innovación.

Iniciativa Científica Milenio

El ICM es un programa gubernamental que es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y depende de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Su principal objetivo es el fomento al desarrollo de investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile.

Economía Digital

Economía Digital es la unidad responsable del diseño, seguimiento y coordinación de las políticas públicas para el desarrollo digital, con foco en el crecimiento, la productividad y la competitividad del país.

Consejos
Público – Privado

Son instancias formales de diálogo, coordinación y de trabajo conjunto para el desarrollo de propuestas, planes y/o fortalecimiento de políticas públicas en determinados temas. Los consejeros son representantes del mundo privado y público, tienen una estructura definida por un decreto que lo crea, el que además establece el objetivo de cada Consejo y en este caso funcionan al alero del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.