En el evento se realizó un conversatorio para debatir sobre los avances que se han logrado en materia de cooperativas, los desafíos que se tienen para dar más relevancia al modelo en todo el país y relevar la importancia que tienen estas organizaciones para el Gobierno.

+ Ver más Noticias

Empresas de Menor Tamaño

Empresas de Menor Tamaño (EMT) es responsable de formular e implementar políticas de fomento productivo para las EMT de Chile, especialmente orientadas a aumentar su productividad. Para ello, diseña y evalúa planes y políticas públicas, coordina con diferentes entidades públicas y privadas, entre otros.

Asociatividad y Economía Social

La División de Asociatividad y Economía Social tiene como objetivo organizar, administrar y gestionar labores relacionadas, que competen a la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, encargándose de la coordinación intersectorial para el desarrollo e implementación de políticas públicas relacionadas con el país.

Innovación

La División de Innovación tiene como objetivo Financiar los instrumentos de fomento a la innovación mediante la administración y monitoreo de los recursos del Fondo de Innovación para Competitividad y la Estrategia Nacional de Innovación.

Iniciativa Científica Milenio

El ICM es un programa gubernamental que es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y depende de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Su principal objetivo es el fomento al desarrollo de investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile.

Economía Digital

Economía Digital es la unidad responsable del diseño, seguimiento y coordinación de las políticas públicas para el desarrollo digital, con foco en el crecimiento, la productividad y la competitividad del país.

Consejos
Público – Privado

Son instancias formales de diálogo, coordinación y de trabajo conjunto para el desarrollo de propuestas, planes y/o fortalecimiento de políticas públicas en determinados temas. Los consejeros son representantes del mundo privado y público, tienen una estructura definida por un decreto que lo crea, el que además establece el objetivo de cada Consejo y en este caso funcionan al alero del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.