22 agosto, 2010

Sexta Encuesta de Innovación en las Empresas y Tercera en Gasto y Personal en I+D (años de referencia 2007-2008)


La encuesta de innovación tiene el propósito de aportar información acerca del desempeño de las empresas chilenas en materia de innovación. Esta encuesta, data del año 1995 y con el tiempo se han ido incorporando mejoras metodológicas de acuerdo a altos estándares internacionales (OECD) de manera de permitir comparabilidad en los datos y asegurar patrones de calidad en la medición de estos.

Esta encuesta, mide variable como tipo de innovación, efectos y costos de la innovación, la realización y costos en actividades innovativas, las que incluyen a la Investigación y Desarrollo (I+D), derechos de propiedad intelectual, entre otros aspectos. Así como también, la encuesta considera un módulo sobre Gasto y Personal en actividades de I+D en la Empresa. De esta manera, la encuesta de innovación permite contar con información cuantitativa y cualitativa sobre innovación tecnológica y no tecnológica, el nivel de  inversión y personal asociados a actividades de investigación y desarrollo que efectúan en territorio nacional las empresas en los distintos sectores productivos y regiones del país.

La base de datos disponible a continuación corresponde a la sexta versión de la encuesta de innovación y 3ra de Gasto y Personal en I+D, que toma como años de referencia el 2007 y 2008.

Formulario Sexta Encuesta de Innovación y Tercera de Gasto y Personal en I+D
Metodología 6ta encuesta de innovación
Principales Resultados Sexta Encuesta de Innovación y Tercera de Gasto y Personal en I+D
Descriptor 6ta Encuesta de Innovación
Base de datos 6ta Encuesta Innovación (STATA)