Iniciativa Científica Milenio es el programa gubernamental mejor evaluado a nivel nacional en el Ranking SCImago 2019

Iniciativa Científica Milenio es el programa gubernamental mejor evaluado a nivel nacional en el Ranking SCImago 2019

La Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es la entidad gubernamental mejor evaluada a nivel nacional en el ranking SCImago 2019, una evaluación que se realiza a universidades e instituciones relacionadas a la investigación a nivel mundial. A nivel de todos los sectores analizados – gobierno, salud, educación, instituciones privadas y otras-  Milenio ocupa el tercer lugar, después de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Estamos muy contentos y orgullosos con la ubicación en este ranking, el que es un reconocimiento a nuestros científicos y a este Programa que hace 20 años apoya desde el Estado a destacados investigadores, los que además de hacer ciencia de excelencia, se vinculan y tienen un impacto y compromiso con la sociedad”, indica la Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, Nicole Ehrenfeld.

A nivel Latinoamericano, Milenio ocupa el puesto número 31 entre 400 entidades analizadas, y el séptimo lugar a nivel de instituciones gubernamentales. En tanto, en el ranking global donde se analizaron un total de 6361 instituciones, Milenio se ubica en el puesto 1987. Por último, en la categoría de instituciones públicas ocupa el lugar 243 entre 1391 instituciones estudiadas.

‘Scimago Institutions Ranking’ es una evaluación que se realiza a universidades e instituciones relacionadas a la investigación a nivel mundial y que busca reflejar las características científicas, económicas y sociales de las instituciones. La medición se basa en el rendimiento de las investigaciones, productos de innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Ver ranking SCImago 2019: https://www.scimagoir.com/institution.php?idp=79179