Si tienes una peluquería, salón de belleza, centro de estética o cualquier otro establecimiento a fin, y quieres activar tu funcionamiento en cuarentena, aquí te explicamos los pasos a seguir para suscribir el Convenio Sanitario de la Belleza que te permitirá obtener TU Permiso Único Colectivo para poder operar:

  1. Contacta a tu gremio más cercano (regional o nacional) para inscribirte en el convenio y firmar formulario de compromiso de cumplimiento de los protocolos sanitarios (entregado directamente por los gremios). No requieres estar afiliada o ser socio de la organización. Esta gestión tampoco implica cobro alguno.
  2. Una vez corroborado los datos y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, el gremio solicitará a cada trabajador del área de belleza sus datos personales para suscribirlos a la base de datos que autorizará su desplazamiento hacia sus lugares de trabajo.
  3. La información recolectada por los gremios será enviada cada jueves al Ministerio de Economía para que sea validada y luego cargada a Comisaría Virtual por el Ministerio del Interior.
  4. Una vez cargada la información, cada trabajador del área de belleza podrá solicitar, mediante su RUT y clave, el Permiso Único Colectivo, el cual será otorgado exclusivamente a aquellas personas que los gremios hayan validado como adheridas al convenio.
  5. El Ministerio de Salud, tal como ocurre con distintos sectores económicos autorizados para funcionar en cuarentena, realizará fiscalizaciones periódicas para validar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los establecimientos de belleza.

Para obtener más información contáctate con:

GREMIO Y COORDINADOR COBERTURA REGIONAL
Yesenia Ojeda Ruiz

Presidente A.G Los Lagos

Asociaciongremialpm@gmail.com

Los Lagos
Katherine Toloza

Presidente A.G. Araucanía

asociaciongremialaraucania@gmail.com

 

Bio Bio

Araucanía

Maule

Ñuble

Roberto Palma

Presidente A.G. Región Metropolitana

asociaciongremialprof.belleza.r.m@gmail.com

Metropolita

Valparaíso

Ohiggins

Coquimbo

Marcela Bravo

Presidente A.G Antofagasta

asociaciongremialantof@gmail.com

Arica

Tarapacá
Antofagasta

Mayra Astudillo

Presidente A.G Aysén

profesionalesdelabellezaaysen@gmail.com

Aysén

Magallanes

Mireya Fuentes

+56958487542

agpbelleza.losrios@gmail.com

Los Ríos

Para conocer el protocolo sanitario que aplica a peluquería, salón de belleza, centro de estética o cualquier otro establecimiento a fin, Ingresa aquí

Para conocer el Convenio y Protocolo Sanitario Profesionales de la Belleza Chile.Ingresa aquí