Esteban Carrasco Zambrano

Esteban Carrasco Zambrano (7 de marzo de 1972) es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera fue asesor de los ministros Juan Andrés Fontaine y Alfredo Moreno en la cartera de Obras Públicas con énfasis en gestión de aguas, y en el primer gobierno del Presidente se desempeñó como Director de la Oficina de Competitividad del Ministerio de Economía, y Jefe de asesores del Ministro Félix de Vicente.

Posee una amplia experiencia en desarrollo organizacional, políticas públicas, negociación, start up de proyectos y empresas. Se ha desempeñado en labores de administración, investigación económica, evaluación de proyectos y docencia. Carrasco se caracteriza por su conocimiento en diversas industrias, tales como automotriz, maquinaria pesada, comercio internacional, educación, consultoría en varios sectores y administración pública.

Realizó su educación escolar en el Liceo José Victorino Lastarria y complementó sus estudios profesionales en INACAP y DuocUC en áreas relacionadas a la mecánica automotriz.