BancoEstado anuncia oferta de capital del trabajo enfocado en el segmento de transporte de carga y de pasajeros

BancoEstado anuncia oferta de capital del trabajo enfocado en el segmento de transporte de carga y de pasajeros

Tras reunirse con el subsecretario de Economía, Karlfranz Koehler, el presidente de BancoEstado, Mario Farren, detalló que se trata de un crédito con una tasa más conveniente, de 0,85% mensual; plazo de hasta 24 meses; con un primer vencimiento en hasta 6 meses; Garantía Fogape y para montos sobre los $3 millones.

Como una forma de buscar alternativas para mitigar el impacto económico generado por el alza internacional de los precios de los combustibles, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Karlfranz Koehler, sostuvo una reunión de trabajo esta tarde con el presidente de BancoEstado, Mario Farren.

Durante el encuentro, las autoridades evaluaron el alcance de la campaña de BancoEstado, «Chile no se detiene, nuestro banco tampoco», iniciada el pasado 1 de abril, con especial énfasis en las urgencias que hoy manifiestan los gremios de transportistas, quienes demandan un mayor apoyo, especialmente en materia de capital de trabajo, ante la profundización de las tensiones geopolíticas.

En este contexto, BancoEstado robustecerá su oferta financiera para entregar mayores holguras a este sector clave para la economía nacional.

Se trata del lanzamiento de una oferta especial de capital de trabajo con foco en los segmentos de transporte de carga y de pasajeros (buses rurales, interurbanos y de transporte privado); con una tasa más conveniente, de 0,85% mensual; plazo de hasta 24 meses; primer vencimiento de hasta 6 meses; Garantía Fogape y para montos sobre los $3 millones.

La oferta tiene una duración de 60 días a partir de este viernes 17 de abril y se podrá solicitar en todas las sucursales de BancoEstado a lo largo del país.

El llamado a los transportistas

El presidente de BancoEstado, Mario Farren, enfatizó la necesidad de que los afectados utilicen las herramientas disponibles y adelantó las mejoras que prepara la institución: “Sabemos que el alza de los combustibles requiere inyectar liquidez con un sentido de urgencia. Ya tenemos operativas las reestructuraciones de deuda con hasta seis meses de gracia, pero entendemos que el capital de trabajo es hoy la gran necesidad para seguir operando”, sostuvo.

En ese sentido, detalló que “desde este viernes estará disponible esta nueva oferta de capital de trabajo, con garantía Fogape y con una tasa rebajada a 0,85%, que podrá ser solicitada en todas las sucursales BancoEstado a lo largo del país”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Karlfranz Koehler, quien ha impulsado esta iniciativa, valoró la decisión de BancoEstado y señaló que “estamos muy contentos por haber logrado con BancoEstado este apoyo para los transportistas de carga. Como Gobierno, hemos empatizado con su preocupación y con lo manifestado por sus gremios, por lo que les estamos dando ahora una herramienta de liquidez y capital de trabajo para sus operaciones, que son tan importantes para el país”.

Resumen del Plan de Apoyo BancoEstado (nueva y vigentes)

  1. Medidas de Alivio Financiero
  • Nuevo Impulso a Capital de Trabajo: Enfocado en segmentos de transporte de carga y de pasajeros (buses rurales, interurbanos y de transporte privado); con una tasa más conveniente, de 0,85% mensual; plazo de hasta 24 meses; con un primer vencimiento en hasta 6 meses; Garantía Fogape y para montos sobre los $3 millones.

La oferta tiene una duración de 60 días a partir de este viernes 17 de abril y se podrá solicitar en todas las sucursales de BancoEstado a lo largo del país.

  • Crédito de Capital de Trabajo de Emergencia:Dirigido a todos los rubros del segmento MiPyme. Considera inyección de liquidez con Garantía Fogape, tasa de interés preferencial, plazos de pago extendidos de hasta 24 meses y hasta 6 meses de gracia.
  • Reestructuración de la deuda sector transporte: Exclusivo para clientes vigentes del rubro (carga y pasajeros). Permite reestructurar deuda con condiciones preferenciales y otorga hasta 6 meses de gracia.
  1. Impulso a la Electromovilidad y Beneficios
  • Crédito para Taxis y Colectivos: Tasa mensual rebajada de 0,82%, plazos de hasta 72 meses y diferimiento del primer pago de hasta 6 meses para recambio de vehículos.
  • Financiamiento Público General: Tasa preferencial de 0,89% mensual para compra de vehículos eléctricos o híbridos.