Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua

Biministro asiste a concierto de Navidad ofrecido por BancoEstado en la Plaza de la Constitución junto a orquesta y coro de liceo público de Rancagua

Con la interpretación de reconocidos villancicos, más de centenar de músicos en edad escolar inundaron de música el centro cívico de la capital junto al árbol de Navidad que por cuarto año consecutivo instala BancoEstado.

En una jornada marcada por la música, el encuentro y el sentido de comunidad, BancoEstado ofreció un concierto de Navidad abierto a la ciudadanía en la Plaza de la Constitución, protagonizado por la Orquesta y Coro del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga de Rancagua, integrado por 80 músicos y 53 cantantes, todos estudiantes.

La actividad congregó a autoridades, trabajadores y trabajadoras de BancoEstado junto a sus familias, vecinos y vecinas del sector y contó con la asistencia del biministro de Economía, Fomento y Turismo, y Energía, Álvaro García, transformando el corazón cívico de Santiago en un espacio de encuentro intergeneracional, donde la cultura y la música se pusieron al servicio de la vida en comunidad.

El concierto se desarrolló en torno al Árbol de Navidad instalado en la Plaza de la Constitución, iniciativa que BancoEstado impulsa por cuarto año consecutivo junto al Palacio de La Moneda, como una forma de poner en valor los espacios públicos y devolverlos a las personas. El árbol, de 15,5 metros de altura y cerca de 40 mil luces LED, permanecerá en el lugar hasta el 30 de diciembre, encendiendo diariamente a las 20:30 horas.

En ese contexto, el presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, destacó que como banca pública “nuestro rol va mucho más allá de lo financiero”, subrayando que iniciativas como este concierto reflejan la convicción de que los espacios públicos deben estar vivos, abiertos y disponibles para las personas. “Cuando una plaza se llena de música, de familias, de niñas y niños y de personas mayores, no solo mejora el ánimo colectivo: se fortalece el tejido social y se refuerzan los lazos que nos conectan como sociedad”, señaló.

Por su parte, el biministro de Economía y Energía valoró la iniciativa de la empresa estatal y afirmó que “en estos días cuando cada familia llega a fin de año con su propia historia, algunas con celebraciones y otras con preocupaciones, la música tiene un valor especial: nos permite sentir juntos, recordar lo que importa y mirar con esperanzas lo que viene”. Al mismo tiempo, celebró el concierto entregado por los estudiantes, y aseguró que “es un orgullo para Rancagua y también para todo el país”.

La presentación musical tuvo un especial significado al estar a cargo de jóvenes provenientes de un liceo público de regiones, quienes, a través de su talento y dedicación, dieron vida a una instancia cultural abierta y gratuita, que resignifica el centro de la ciudad como un lugar de encuentro, convivencia y expresión artística.

A través de este concierto, BancoEstado reafirma su compromiso con la cultura, la educación pública y la generación de espacios compartidos que contribuyan a una sociedad más cohesionada, en una actividad que tiene un sentido que va mucho más allá de una celebración y que apunta a la revalorización de los espacios públicos como espacios vivos, abiertos y disponibles para todas las personas.