Los trabajos serán financiados por el Ministerio del Interior y consideran una millonaria inversión.
Este lunes 27 de mayo fueron presentados las cuatro nuevas obras que incluirá el proyecto Nueva Alameda, las cuales buscan revitalizar el eje principal de Santiago potenciando la conectividad y mejorando su estándar de calidad.
Según informó la ministra Carolina Tohá, los trabajos, financiados por el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, se licitarán en el segundo semestre de 2024 y significarán -en conjunto- una inversión cercana a los $600 millones.
Estas cuatro nuevas obras consideran un nuevo acceso al Metro Universidad Católica, renovación de la Plazoleta Tucapel Jiménez, la construcción de la Nueva Plaza Oriente en las afueras de las Torres de San Borja y una nueva fachada para el Persa Estación.
Cabe destacar que el Proyecto Nueva Alameda, en términos generales, busca revitalizar este eje con iniciativas emblemáticas de infraestructura, mejoramiento y reencuentro. Los cuatro ejes principales incluyen la remodelación de Nudo Baquedano, la ciclovía en la Alameda, el mejoramiento del nudo Pajaritos y Parque Santiago Bueras y el mejoramiento y conservación del espacio público.
Revisa más detalles sobre este proyecto en: https://www.gob.cl/ejealameda/
Revitalizará la salida sur del metro que contempla 1.465 m2, hasta ahora dividida en zona de estacionamientos y otra de circulación peatonal, con pavimentos sin continuidad y en mal estado. ¿Qué se hará?
La esquina oriente donde se ubica esta plaza se ha deteriorado debido al paso del tiempo y al tránsito vehicular. ¿Qué se hará?
En este espacio -que abarca 835 m2 entre Jaime Eyzaguirre y la plaza de Carabineros-se mezclan distintos usos (residencial, comercial y de esparcimiento) y carece de iluminación, lo que lo hace inseguro para usuarios en general. ¿Qué se hará?
Este proyecto apunta a revitalizar un espacio de 660 m2 frente al Persa Estación, que carece de vegetación y mobiliario urbano. ¿Qué se hará?