Se abre consulta para conocer el interés para abastecer y producir vacunas contra la influenza en Chile

Se abre consulta para conocer el interés para abastecer y producir vacunas contra la influenza en Chile

El Ministerio de Salud, en colaboración con los Ministerios de Ciencia, Economía y la Corfo, abrió una consulta a actores privados para que expresen su interés y disponibilidad en abastecer y producir vacunas contra la influenza en Chile.

La consulta al mercado es una de las herramientas contempladas en Mercado Público destinada a obtener información entregada por los expertos del rubro, respecto del desarrollo y características de una determinada industria, permitiendo hacer mejores procesos de compra.

El objetivo de esta consulta, abierta en Mercado Público entre el 22 de marzo y el 15 de abril del 2024, es recabar información relevante de la industria asociada al abastecimiento y producción de vacunas contra la influenza. En particular se indaga respecto del interés y las condiciones necesarias para promover la producción nacional de vacunas.

En la medida que exista interés en la industria y se recabe la información necesaria en esta consulta, se buscará licitar la adquisición de vacunas contra la influenza para abastecer el sistema de salud público, por el período necesario que permita la producción local de vacunas. Esta posterior licitación considerará la posibilidad de que el proveedor pueda importar en el corto plazo, mientras se constituyen las capacidades para producir localmente.

¡Invitamos a todas las empresas interesadas a participar en el siguiente link!