Ministerio de Economía participa en conversatorio con Google para impulsar el crecimiento económico de las MiPymes a través de la Transformación Digital

Ministerio de Economía participa en conversatorio con Google para impulsar el crecimiento económico de las MiPymes a través de la Transformación Digital

En el marco de la visita a Chile de Karan Bhatia, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía  lideró un encuentro de trabajo con el objetivo de compartir lo que la cartera está realizando en materia de políticas públicas para MiPymes. La actividad se enmarca en el trabajo que viene realizando el Ministerio en digitalización para micro, pequeñas y medianas empresas, donde se dio a conocer la experiencia de MiPymes participantes de la Red Inspiratec y además de otras empresas de base tecnológica. 

El representante de la compañía, que viene realizando un trabajo en conjunto en esta materia con el Ministerio de Economía, mencionó la oferta que Google tiene para las MiPymes, e invitó a profundizar el vínculo entre tecnología y las pequeñas empresas, enfatizando en el efecto democratizador de las herramientas digitales en la economía. También hizo un llamado a  definir desafíos futuros  que el sector público y privado deben enfrentar. 

Participaron también en la instancia Carolina Urrutia, creadora de Freemet,  empresa que desarrolla productos de limpieza y cuyo uso tienen un mínimo de impacto en el medio ambiente y la salud de sus usuarios. Asimismo, estuvo presente Constanza Levicán, impulsora de Suncast, MiPyme que ofrece servicios de predicción y mantenimiento para la industria eólica y solar.  

Daniela Castillo, jefa(s) de la división de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, destacó la importancia de intercambiar ideas con grandes y pequeñas empresas, así como conocer directamente el papel de la tecnología en su desarrollo. “Observar de primera fuente las experiencias innovadoras, no solo de emprendedores sino que también de representantes de Google a nivel global, nos permite tener un diálogo mucho más fructífero en términos de cómo las MiPymes pueden crecer e identificar sus desafíos en este proceso. A partir de este punto, podremos continuar nuestro trabajo en conjunto, presentando nuevas herramientas para el desarrollo de las empresas de menor tamaño.