Jorge Grunberg asume como Fiscal Nacional Económico

Jorge Grunberg asume como Fiscal Nacional Económico

El viernes 19 de mayo se hizo efectivo el nombramiento de Jorge Grunberg Pilowsky como Fiscal Nacional Económico. Con esto, se formaliza el periodo de ejercicio de sus funciones, el cual se comprende entre los años 2023 y 2027.

Abogado experto en materias de libre competencia, fue designado para dicho cargo por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, a través de un proceso efectuado por el Servicio Civil y el Consejo de Alta Dirección Pública. Trámite que culminó con la publicación de su nombramiento el pasado 9 de mayo.

En su extensa experiencia, Jorge Grunberg Pilowsky ha ejercido como profesor de Derecho Económico y Derecho de la Competencia en la Universidad de Chile. Asimismo, posee una maestría en Derecho de la Universidad de Harvard y otra en Regulación y Competencia de la Universidad de Nueva York.

Durante más de 15 años de carrera profesional, Grunberg formó parte de la División de Litigios de la Fiscalía Nacional Económica, además de ser asesor del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en materias de libre competencia y derechos de los consumidores.