BancoEstado compromete instalación de sucursales en comunas de Ercilla y Los Sauces

BancoEstado compromete instalación de sucursales en comunas de Ercilla y Los Sauces

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció el compromiso de la entidad financiera de instalar dos nuevas sucursales bancarias en la Región de La Araucanía: una en la comuna de Ercilla, y la otra en Los Sauces. Ambas localidades, hasta la fecha, no cuentan con oficina de ninguna entidad bancaria.

El anuncio fue realizado en el marco de reuniones realizadas en la zona, en las que participaron el ministro de Economía, Nicolás Grau; el delegado Presidencial de la Región de La Araucanía, José Montalva; al alcalde de Ercilla, Valentín Vidal; y el jefe comunal de Los Sauces, Gastón Mella.

La ejecutiva indicó que, a partir de la situación generada por los incendios que afectan al sur del país, se dispuso de la aceleración del proceso de expansión de la red de BancoEstado, con el objetivo de responder de una forma más rápida y urgente a las necesidades de las personas en esa zona.

En este sentido, agregó que “entendemos que esta es una necesidad, no solamente en términos de mejorar la calidad de vida de las personas. Más del 80% de los habitantes de estas comunas son clientes de BancoEstado, entonces el que estemos nosotros en una ciudad marca una diferencia grande, no sólo en el tiempo que destinan en hacer sus trámites financieros o en el dinero que gastan al tener que ir a otra ciudad, sino que también está el tema de reforzar la presencia del Estado”.

“Las personas merecen servicios financieros dignos. Nuestras oficinas son las mismas a lo largo de Chile y no hacemos ninguna distinción, todos nuestros clientes son igualmente importantes”, complementó la ejecutiva.

Por su parte, el ministro de Economía, Nicolás Grau, dijo “como Ministerio de Economía queremos agradecer la presencia de la presidenta de BancoEstado en este lugar y, además, las buenas noticias que nos trae. Nosotros estamos convencidos como Gobierno que parte del ejercicio de la ciudadanía, de la calidad de vida de las personas, de la dignidad de las personas, pasa porque puedan acceder a servicios de calidad y el Estado en eso tiene que dar el ejemplo, aumentando ese gran despliegue que tiene en el país”.

En este sentido, añadió que “la presidenta de BancoEstado hoy nos decía que están en cerca de 150 comunas donde ningún otro banco está, eso demuestra la importancia que tienen estas empresas y, en particular, BancoEstado para llevar servicios de calidad a toda la ciudadanía. Este es un proceso de reconstrucción social, productiva, medioambiental y qué más nítido que una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que este anuncio que ha realizado la presidenta de BancoEstado con las aperturas de estas sucursales en las comunas de Ercilla y Los Sauces en la Región de La Araucanía”.

Es importante destacar que, BancoEstado dispone de 7.322 clientes en Ercilla, de los cuales 6.664 posee una CuentaRUT. Además, cuenta con 18 puntos de atención de CajaVecina.

Por su parte, en Los Sauces tiene 6.045 clientes, de los cuales 5.373 poseen una CuentaRUT. También, cuenta con 30 puntos de atención de CajaVecina y 1 cajero automático.