Premios InspiraTEC 2022: Se extiende convocatoria de postulación

Premios InspiraTEC 2022: Se extiende convocatoria de postulación

Hasta el próximo 17 de octubre a las 23:59 estará abierto el formulario de postulación disponible en el portal www.premioinspiratec.cl. Las ganadoras serán anunciadas el próximo 17 de noviembre

La organización del premio InspiraTec 2022 anunció hoy la extensión del proceso de postulación al premio Joven Inspiradora, Emprendedora STEM y Empresaria STEM, con lo que el plazo de inscripción cerrará finalmente el próximo lunes 17 de octubre a las 23:59.

El premio InspiraTec tiene como objetivo destacar a niñas, jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).

Desde 2016 este premio busca reconocer las invenciones y desarrollo de proyectos de adolescentes, jóvenes y mujeres emprendedoras en áreas STEM.

Para la versión de este año, InspiraTEC abre su convocatoria llamando a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas destacadas de todas las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Esto, con el objetivo de aumentar la visibilidad del aporte de las mujeres a la innovación, fomentar los emprendimientos femeninos y la generación de empleos en dichas áreas y dar cuenta sobre el impacto positivo en la economía, la sociedad y el medio ambiente, mediante la creación de productos o servicios innovadores, o la generación de cambios en los mercados.