Paulina Soriano Fuenzalida es designada como presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas

Paulina Soriano Fuenzalida es designada como presidenta del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo informa que el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, designó a tres integrantes del Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), organismo técnico del gobierno, cuya función es representar los intereses del Estado en empresas en que éste es socio, accionista o propietario. 

El mandatario designó a la abogada Paulina Soriano Fuenzalida como presidenta del Consejo Directivo. Soriano, titulada en la Universidad Central, es post graduada del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile, coordinadora de la unidad portuaria del Programa de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y exvicepresidenta del directorio de Metro S.A.

Como directores del organismo, fueron apuntados además Lysette Henríquez Amestoy y Juan José Rivas Porter.

Lysette Henríquez, ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile, fue presidenta del directorio de Correos de Chile y es consultora en temas de desarrollo productivo, estrategia, integración productiva y pymes.

En tanto, Juan José Rivas Porter es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Economía en CIDE (P) (México). Cuenta con más de 10 años de experiencia como consultor y director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Colombia, Uruguay, Perú, Bolivia y México.

El Consejo Directivo del Sistema de Empresas Públicas está compuesto por nueve miembros que son nombrados por distintas instituciones del Estado.