Chile entrega a Costa de Marfil presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

Chile entrega a Costa de Marfil presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo

  • El país, representado por el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, culminó además su participación como representante de las Américas en esta relevante instancia internacional, puesto que fue entregado a Paraguay.

En el marco de la XXIV Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) -que se realiza en Madrid, España-, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, en representación de Chile, hizo entrega a Paraguay del cupo que el país ostentaba -hace dos años- como representante de las Américas ante Consejo Ejecutivo de la OMT, instancia que establece políticas, estrategias y programas para el desarrollo del turismo a nivel internacional.

Además, correspondió a Chile traspasar también la presidencia del consejo, cuyos 35 países participantes escogieron para este cargo a los representantes de Costa de Marfil.

Desde Madrid, el subsecretario Uriarte destacó que “ha sido un honor para mí y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tener la oportunidad de liderar durante 2021 el Consejo Ejecutivo de la OMT. Han sido años turbulentos para el turismo, pero confío en que seremos capaces de sobreponernos y responder a cada uno de los desafíos impuestos”.

La autoridad del turismo nacional señaló, además que “desde Chile estaremos trabajando por ser un destino seguro, que da garantías sanitarias a los viajeros que llegan hasta nuestra tierra y que ofrece experiencias únicas e inolvidables, gracias tanto a la diversidad que surge de nuestra extensa geografía como una renovada oferta y un capital humano cada vez más profesionalizado”.

Cabe destacar que durante la Asamblea General resultó reelecto para un nuevo período como secretario general de la Organización Mundial del Turismo Zurab Pololikashvili, quien se mantendrá a la cabeza del organismo dependiente de Naciones Unidas en el período 2022-2025.