Ministerio de Economía lanza Kit Digitalízate

Ministerio de Economía lanza Kit Digitalízate

La plataforma ofrecerá una serie de servicios exclusivos, con el objetivo de apoyar la Transformación Digital de las Pymes.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, encabezó el puntapié inicial de la tercera jornada de la ‘Semana de la Pyme’: el Día de la Digitalización. En el evento, realizado en el Teatro IF del Barrio Italia, se realizaron capacitaciones y asesorías personalizadas a emprendedores, además de destacadas charlas de empresas líderes en transformación digital en el país.

Junto a ello, se presentó el ‘Kit Digitalízate’, un set de herramientas digitales que apoyará a las micro, pequeñas y medianas empresas a sumarse a la transformación digital.

El subsecretario Pertuzé explicó que este kit permitirá orientar a los emprendedores en temáticas claves para el desarrollo de su pyme como marketing digital, canales de venta, ciberseguridad, entre muchos otros.

“La pandemia no afectó a todos por igual, fueron las pequeñas y medianas empresas las que más sufrieron sus efectos. Con la Semana de la Pyme queremos hacer un reconocimiento a su esfuerzo, a su capacidad de sobreponerse y, más importante aún, a apoyarlos en el proceso de reactivación del país. Esto, porque serán ellas quienes liderarán el crecimiento de Chile”, indicó el Subsecretario.

Además, durante la Semana de la Pyme, 48 empresas estarán ofreciendo servicios exclusivos para la adopción de tecnologías. Para acceder a ellos y al Kit Digitalízate, solo hay que ingresar al sitio web www.semanadelapyme.cl y realizar un Chequeo Digital gratuito. Éste orientará a los emprendedores a comprender su estado de digitalización y los servicios más adecuados para su desarrollo.