El vehículo visitará cuatro comunas de Santiago y entregará apoyo directo a microempresarios apostados en ferias capitalinas.

En el marco del día inaugural de la décima versión de la Semana de la Pyme, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto al presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, y al director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, inauguraron el “Pymemóvil” e hicieron entrega de dispositivos Compraquí a los emprendedores de la feria apostada en la Plaza de la Constitución.

La Semana de Pyme, que este año se celebra desde este lunes 25 y hasta el viernes 29 de octubre, es un hito que reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y las pymes de Chile. 

En la instancia, el ministro Lucas Palacios destacó que “las Pymes son como la gran clase media de nuestra economía, son quienes empujan al país, son quienes representan esa resiliencia, ese esfuerzo, esa capacidad de salir adelante. Esta Semana de la Pyme hoy celebra su décima versión y durante esta semana tenemos más de 300 actividades a lo largo y ancho de nuestro país. Ahora lo que necesitamos es seguir apoyando a las pymes, ya que ellas serán la clave del proceso de reactivación económica que ya está en curso”. 

Adicionalmente, en la actividad 13 emprendedores de la feria apostada hoy en la Plaza de La Constitución recibieron dispositivos Compraquí de BancoEstado. El presidente de la institución, Ricardo de Tezanos Pinto, comentó que «como banco estamos muy orgullosos de participar en la semana de la Pyme, pues es muy significativo entregarles apoyo a través de financiamiento, asesoría y productos para que puedan trabajar. Además, con Compraquí, las transacciones en ferias, almacenes y pequeños comercios no tendrán que ser necesariamente en efectivo. Es una forma concreta con la cual nos acercamos a resolver las necesidades de las Pymes y que así puedan hacer crecer sus negocios». 

La ruta del “Pymemóvil” 

Dentro de las actividades que se desarrollarán a diario, una oficina móvil recorrerá la capital para acercar las instituciones y sus servicios a los emprendedores. El “Pymemóvil” entregará asesoría directa de los distintos servicios que estén en su interior, tales como Sercotec, BancoEstado, Corfo, ChileAtiende, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el Servicio de Impuestos Internos, la seremía metropolitana del Ministerio de Economía y un ejecutivo municipal de la comuna en que se ubique el minibús. 

“El Pymemóvil trabajará para las pymes recorriendo distintas comunas de la Región Metropolitana, para que nuestros pequeños, medianos y microempresarios puedan resolver dudas, preguntar, tener asesoría directa, al callo, al dedillo, a la vena. Prestaremos colaboración en terreno, que es donde día a día nuestras pymes se ganan el pan. Eso es lo que nos corresponde como Gobierno y eso es lo que hemos venido haciendo desde que inició la pandemia”, resumió el ministro Lucas Palacios. 

Al respecto, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, detalló: “Por primera vez hemos implementado nuestro Pymemóvil, el que cuenta con 8 servicios que tienen que ver con el ecosistema del emprendimiento. Invito a todos los emprendedores a que se acerquen a nuestro Pymemóvil para aclarar todas sus dudas y conocer las ayudas para nuestras pymes”.

La ruta del Pymemóvil contempla, a partir de mañana, las ferias de emprendedores de Providencia (Plaza Pedro de Valdivia), Maipú (miércoles 27 en la Plaza de Maipú), La Florida (jueves 28, en la explanada del mall de La Florida) y Estación Central (viernes 29 en la explanada de la municipalidad).

25-10-2012 Inauguración Semana de la Pyme