Subsecretario Julio Pertuzé anuncia creación de Unidad FAST: se enfocará en adopción social de la tecnología

Subsecretario Julio Pertuzé anuncia creación de Unidad FAST: se enfocará en adopción social de la tecnología

La unidad trabajará en la implementación de inteligencia artificial en programas de digitalización para pequeñas y medianas empresas, entre diversas iniciativas.

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, dio a conocer la creación de la Unidad de Futuro y Adopción Social de la Tecnología (FAST), la que tendrá como misión avanzar en la prospección y aplicación de nuevas tecnologías para el economía post-pandemia.

La autoridad subrayó que la crisis ‘sanitaria ha sido un catalizador de la transformación digital que ha obligado a pequeñas y medianas empresas, todo tipo de emprendedores, a reinventarse y a acercarse economía digital’. Junto a ello, Pertuzé señaló que la unidad no tendrá un ‘foco sectorial’, sino que busca tener un impacto transversal en las industrias.

FAST reformulará las herramientas del programas ‘Digitaliza Tu Pyme’ por medio de Inteligencia Artificial, desarrollando rutas específicas para cada emprendedor, según sus características y necesidades particulares.

‘La tecnología es una herramienta y nosotros decidimos cómo utilizarla. Debemos abrir las discusiones para avanzar hacia nuevos estadios de desarrollo. La pandemia ha derribado muchas fronteras, como sociedad hemos hecho frente a temores que había con el uso de la tecnología. Por eso, tenemos que aprovechar ese potencial al máximo’, afirmó el subsecretario de Economía.

Junto a ello, FAST, que estará a cargo de José Antonio Guridi, trabajará en la implementación del piloto de ‘usuario ùnico’ para las plataformas dependientes del ministerio de Economía Fomento y Turismo como el Registro de Empresas y Sociedades, Corfo y Sercotec, entre otros.