Los locales gastronómicos podrán funcionar desde hoy hasta las 22:00 horas con atención a público y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. La autoridad señaló que una hora menos de toque de queda implica una mayor producción de unos US$20 millones, beneficiando directamente a las pymes de comercio y servicios.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios junto al director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, detallaron el funcionamiento de los locales gastronómicos y de comercio con el nuevo toque de queda que hoy empieza a regir desde las 22 horas hasta las 5 de la madrugada.  

La medida anunciada por el Ministerio de Salud esta semana, permitirá que los restoranes a lo largo de todo Chile podrán atender a su público hasta las 22:00 horas y hasta las 00:00 horas en modalidad de delivery. Esto, quedará sujeto a cada local dependiendo del tiempo que estimen para el traslado de sus trabajadores a sus hogares luego de la jornada de trabajo.

“Este nuevo horario es extraordinariamente importante para muchos comercios y también para el mundo de los servicios como el mundo gastronómico. Una hora menos de toque de queda a nivel país, significa ingresos adicionales por US$20 millones, lo cual es muy significativo para este sector que se ha visto tan afectado con la pandemia”, dijo el titular de Economía, Lucas Palacios.

Desde el Patio Bellavista afirmaron que el nuevo horario significa por lo menos un 10% de aumento en las ventas del lugar, permitiéndoles volver a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido y poder atender mejor a los clientes.

Además, el director general del Patio Bellavista, Álvaro Jadue, anunció que iniciaron una campaña para promover la vacunación de la población con promociones y ofertas especiales para quienes presenten su carnet de vacunación.

“Creemos que, mandando esta señal, sobre todo a la gente joven, que se está vacunando más lento que el resto de la población, podemos hacer una gran diferencia. Si queremos volver a reencontrarnos, volver a abrazarnos, que es lo que más necesitamos hoy en día, necesitamos estar vacunados”, indicó el director del Patio Bellavista, Álvaro Jadue.

14 locales del sector su sumaron a esta iniciativa que estará disponible durante todo el mes de mayo y que incluyen cócteles gratis, espumantes, aperitivos y mucho más.

Por su parte, la dueña del restaurante, Il Maestrale, Donata Bergmann, agregó que “me parece que esta iniciativa es muy importante porque necesitamos que toda la gente se vacune, que los jóvenes entiendan que es la única forma de salir de esta pandemia, que nos está afectando a todo el mundo”.