En el marco de una visita a Valparaíso, el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, y el seremi del ramo, Alejandro Garrido, detallaron que 363 pymes de la región ofrecerán sus productos y servicios a través de esta virina virtual hasta este miércoles con precios para todos los bolsillos.

29 de septiembre 2020.- Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, y el seremi del ramo, Alejandro Garrido, para hacer un llamado a visitar la plataforma www.comprapyme.cl y apoyar a los cerca de 3200 emprendedores de todo el país que ofrecen sus productos y servicios a través de esta vitrina virtual.
La actividad también contó con la presencia del director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña; y de Sercotec, Cristian Mella.
El restaurante Marco Polo es una empresa de menor tamaño que como consecuencia de la pandemia se digitalizó y hoy usa las plataformas y redes sociales para ofrecer sus productos y cuenta con servicio de delivery. En esa misma línea, este emprendimiento también se inscribió y está participando de www.comprapyme.cl.
CompraPyme es una campaña que se enmarca en la Semana de la Pyme 2020 y que tiene por objetivo visibilizar la oferta de las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país por medio de una vitrina virtual que estará disponible 3 días al mes en septiembre, octubre, noviembre y diciembre a través del sitio www.comprapyme.cl.

“En estos momentos de crisis hay que buscar las oportunidades; y las dueñas del restaurant Marco Polo han visto justamente la oportunidad de digitalizarse, convertir su negocio y, a través del delivery, poder recuperar una parte de sus ventas. Lo que estamos lanzando hoy día es la plataforma wwwmcomprapyme.cl que está disponible a lo largo de todo Chile y en donde está la oferta de más de 3 mil pymes del país.Y en Valparaíso, alrededor de 360 pymes están participando. Este es un llamado a todas las personas de además de conseguir productos a la medida, con precios para todos los bolsillos. Este es un llamado a elegir pyme y colaborar», destacó el subsecretario de Economía, Esteban Carrasco

A su vez, el seremi Alejandro Garrido sostuvo “estamos muy contentos porque ya llevamos más de 360 pymes inscritas de todas las comunas de la Región y esperamos que en los próximos días puedan inscribirse muchas más a la plataforma Compra Pyme, para que formen parte de los próximos eventos que realizaremos a fines de octubre, noviembre y diciembre”.

La inscripción de las pymes en esta iniciativa es gratuita y también se debe realizar en el sitio www.comprapyme.cl con anterioridad a los tres días de venta de cada mes. Los emprendedores solo deben llenar un formulario y cumplir con los requisitos de haber iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), contar con un medio de pago en línea, como transferencia bancaria u otro, tener sitio web o redes sociales donde sea posible ver la información de los productos o servicios que ofrece y tener un teléfono de contacto o WhatsApp.

Además, las pymes que participen de Compra Pyme podrán acceder, si así lo desean, a una serie webinars donde expertos de empresas como Facebook, Google y otros aliados de la iniciativa compartirán sus mejores consejos para guiarlos a cómo sacar el mejor provecho a los días de venta y que serán transmitidos en www.comprapyme.cl.

Subsidio Activa Valparaíso

El restaurante Marco Polo es un emprendimiento que recientemente se adjudicó un subsidio ACTIVA Valparaíso de Corfo por cerca $ 36 millones.
El proyecto Activa Restorán- Café Marco Polo, consiste en reparar los daños directos y colaterales producidos tras el 18 de octubre de 2019. Los daños producidos afectan directamente la fachada del restaurante, perdida de materias primas, robo de enseres y daños a maquinaria de primera necesidad.
“Principalmente quiero destacar el tener un local donde las pymes se motivan -dirigidas por mujeres como Alessandra y Daniella-, quienes con el programa de Corfo Activa Valparaíso al que postularon y se ganaron y les ha permitido salir adelante. Ellas han dado el ejemplo, como decía Alessandra, hay que salir adelante, seguir adelante, sin detenerse”, sostuvo el director regional de Corfo, Juan Fernando Acuña, quien agregó que de esta forma se da cumplimiento a lo instruido por la Subsecretaría de Economía, de poder apoyar a todos los emprendedores que han sufrido tanto para mantener el empleo.