Ministerio de Economía encabezó operativo que benefició a cerca de 400 vecinos de Pomaire afectados por la pandemia

Ministerio de Economía encabezó operativo que benefició a cerca de 400 vecinos de Pomaire afectados por la pandemia

La actividad estuvo a cargo del seremi de la cartera, Raúl Morales, en la cual participaron diversos servicios de Gobierno, tales como el Registro Civil y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. En las próximas semanas, la actividad será replicada en otras localidades de la región.

El seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales encabezó un operativo que benefició a cerca de 400 vecinos de Pomaire, que se han visto afectados durante los últimos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Esto, luego de que la autoridad visitara la localidad y constatara las principales necesidades de los vecinos. En esa oportunidad, los vecinos manifestaron su preocupación por las filas que tenían que realizar en el Registro Civil para obtener su Clave Única y el escaso conocimiento que tenían respecto al Ingreso Familiar de Emergencia.

“La semana pasada nos reunimos con las pymes de la localidad y nos manifestaron sus necesidades. Desde el Ministerio de Economía organizamos un operativo junto al Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Justicia para acercarle estos servicios a la comunidad de Pomaire y que no tengan que dirigirse hasta Melipilla para realizar ciertos trámites. La convocatoria fue muy buena, de manera ordenada y sin aglomeraciones, vino mucha gente y estamos muy contentos de lo que logramos este día por lo que esperamos poder replicarlo en otras localidades”.

En la actividad también participó el gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez, el seremi de Energía, Gonzalo Méndez, y el director regional de Fosis, Miguel Duaso.

Personal del Ministerio de Desarrollo Social, se instaló en el colegio de Pomaire en el que atendieron a más de 100 personas que asistieron a actualizar su Registro Social de Hogares para acceder a las diversas ayudas que ha dispuesto el gobierno durante la pandemia.

“Hemos venido a acompañar a los vecinos y artesanos de Pomaire, de la comuna de Melipilla, con un operativo de Registro Social de Hogares e Ingreso Familiar de Emergencia, como lo ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra Karla Rubilar, llevando nuestros servicios al terreno y, así, poder orientar y apoyar a la ciudadanía en la solicitud de beneficios sociales en el marco de la Emergencia Sanitaria”, señaló la seremi de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez.

También se instaló un bus del Registro Civil en el que los vecinos de Pomaire pudieron solicitar de manera expedita su Clave Única, atendiendo a alrededor de 350 pomairinos. El gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el hecho y señaló que “hoy estamos cumpliendo con los vecinos de Pomaire junto a los servicios públicos un operativo integral. Sabemos lo mal que lo está pasando Pomaire y para poder traer los apoyos, necesitábamos renovar el Registro Social de Hogares, renovar la Clave Única, orientar a través de Fosis y el Ministerio de Economía para que las ayudas del gobierno llegaran a esta localidad”.

En la instancia, el seremi de Energía, el director del Fosis y el seremi de Economía se reunieron con los alfareros para analizar la posibilidad del uso de hornos eléctricos para la producción de greda, de manera de bajas los efectos contaminantes de la localidad y afinar el proceso de producción de la alfarería de Pomaire.