Subsecretario de Economía participa en Mesa de Reactivación Económica y Social de Ñuble

Subsecretario de Economía participa en Mesa de Reactivación Económica y Social de Ñuble

Esta instancia fue constituida con el fin de impulsar la reconstrucción de la economía local afectada producto de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Martes 04 de agosto 2020.- Con la presencia del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, y el seremi del ramo, Roger Cisterna, se llevó a cabo la segunda sesión de la Mesa de Reactivación Económica y Social de Ñuble, constituida con el fin de impulsar la reconstrucción de la economía local, afectada producto de las consecuencias de la crisis sanitaria.

“Para nosotros es muy importante contar con el apoyo de nuestro subsecretario Esteban Carrasco, quien nos acompañó en esta segunda jornada, en la cual buscamos acelerar el proceso de reactivación. La creación de esta mesa principalmente busca cumplir un objetivo primordial, que es la vinculación de actores del mundo público, privado y crear comunidad para avanzar en esta línea estableciendo un espacio de diálogo que permita la generación de ideas para mantener el control de la pandemia, pese al retorno paulatino de las actividades que conlleva la reactivación económica”, señaló el seremi Roger Cisterna.

“Nos vemos enfrentados a dos grandes desafíos y ambos requieren de una estrecha comunicación y colaboración.  El primero de ellos es superar la pandemia, la crisis sanitaria, controlar y mantener a raya el nivel de los contagios. Si es que nos va bien con este primer desafío, podemos pasar al segundo que es que cuando la situación sanitaria esté más favorable y empecemos a observar una reactivación de la vida social y económica, que esta reactivación sea lo más rápida y ágil posible. Para estos dos desafíos necesitamos un trabajo colaborativo, porque cuando llegue la reactivación es necesario que tengamos la mesa puesta, todo servido y todo listo para partir, porque si empezamos a conversar recién cuando estemos a tiempo de reactivar, ya va ser tarde” afirmó el subsecretario Esteban Carrasco.

Por su parte, el intendente Martín Arrau señaló “el Presidente Sebastián Piñera lo dijo claramente en su Cuenta Pública, nuestro próximo desafío es comenzar un proceso de reactivación económica, un proceso que debe ser compatible con la protección de la salud, porque esa es nuestra prioridad. Esta es la segunda reunión de muchas que son parte de un trabajo colaborativo, donde buscamos escuchar las ideas de los diferentes rubros para cuando sea posible iniciar esta fase, porque comprendemos que hay familias y esfuerzo detrás de cada proyecto, que ha sido un camino difícil y nuestro compromiso es seguir acompañándolos».

«En Ñuble, ya hemos avanzando inyectando recursos a Corfo y Sercotec para apoyar a las pymes y dando a conocer todos los beneficios del Gobierno en relación al Plan Económico de Emergencia”, concluyó el intendente de Ñuble.