Subsecretario de Economía participa en inauguración de Feria de Emprendimiento e Innovación de O’Higgins, Maule y Biobío

Subsecretario de Economía participa en inauguración de Feria de Emprendimiento e Innovación de O’Higgins, Maule y Biobío

El subsecretario Esteban Carrasco valoró la iniciativa organizada por el instituto profesional AEIP. para apoyar a las pymes que se han visto impactadas por la pandemia que afecta al país.

Jueves, 30 de julio 2020.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, participó de la inauguración de la Feria de Emprendimiento e Innovación -FEI Centro Sur- para las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío, iniciativa que fue organizada por el instituto profesional AIEP. para apoyar a las pymes que se han visto impactadas por la crisis sanitaria y económica que afecta al país.

La FEI Centro Sur comenzó este jueves y se extenderá hasta mañana a través de la plataforma expoemprende.aiep.cl. Anteriormente, esta feria tuvo lugar en las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

La actividad estuvo encabezada por el rector de AIEP, Fernando Martínez, y también contó con la participación de la senadora Ximena Rincón, el intendente de la región de Maule, Juan Eduardo Prieto; el gobernador provincial de Biobío, Vladimir Fica; el seremi de Trabajo de O’ Higgins; Federico Iglesias y del director ejecutivo de AIEP Talca, Herman Jamett, entre otros representantes regionales.

Los 70 emprendedores que participarán de la feria contarán también con la oportunidad de interactuar con distintas entidades públicas y privadas como CORFO, INJUV, Sercotec, InHUB, FOSIS, Social B, Chile Compra, CMPC.

 “Potenciar el emprendimiento fortaleciendo la formación y las competencias de los emprendedores y fomentando el crecimiento de los pequeños emprendimientos es fundamental como vía para la reactivación de las economías locales, pues contribuye a que haya mayor empleabilidad, innovación, y desarrollo social a lo largo del país, mejorando la calidad de vida de las personas”, afirmó el subsecretario Esteban Carrasco.

En tanto, el rector de AIEP, Fernando Martínez, explicó que “FEI Centro Sur colaborará con más de 70 iniciativas, en un círculo virtuoso de cooperación público-privada interregional entre la academia, entidades públicas y privadas, como son la subsecretaría de Economía, CORFO, CMPC, Injuv, entre otros, para ayudar a quienes se atreven a emprender ante la compleja situación que estamos viviendo, relevando el rol social y el trabajo por Chile que debemos realizar”.

Durante la feria también se realizarán seis charlas que buscarán aportar con herramientas que permitan a los emprendedores dar una nueva mirada a sus proyectos.

Para mañana 31 de julio, las charlas son:

“Mitos y verdades del financiamiento CORFO”, por María Elena Caba, ejecutiva técnica de Evaluación de Proyectos CORFO, a las 11 horas.

“¿Cómo desarrollar contenido para nuestras Redes Sociales?”, por Roxana Muñoz, directora Agencia Mascada, a las 15 horas

“Cómo transformarte en un emprendedor profesional”, por Javier Ramírez, co-fundador de WEDO, a las 17 horas.