Sandra Quijada es ratificada como Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas

Sandra Quijada es ratificada como Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas

A mediados de febrero, la ingeniera comercial de la Universidad de Chile asumió como directora subrogante, tras la salida del cargo del economista Guillermo Pattillo.

Tras concluir el proceso realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó a Sandra Quijada Javer como Directora Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), puesto que hasta el momento ejercía de forma interina.

Quijada arribó al INE en abril 2019, ocupando el cargo de subdirectora técnica de la entidad técnica y se mantuvo allí hasta el mediados de febrero de 2020, cuando asumió como Directora Nacional (s) tras la renuncia de Guillermo Pattillo.

Quijada es ingeniera comercial con mención en Economía de la Universidad de Chile, y magíster en Economía de la misma casa de estudios. Además, cuenta con un diplomado en Estadísticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Su trayectoria profesional está íntimamente ligada al desarrollo estadístico del país, tanto en la academia como en el sector público y el sector privado.

Entre marzo de 2016 y marzo de 2019 ejerció como Subdirectora Técnica del Centro de Microdatos del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, y antes se desempeñó como Jefa del Departamento de Investigación Social de la División Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Social, además de asesorar en Metodologías de Encuestas del Consejo Trabajo y Equidad de la Presidencia de la República.

Cuenta con amplia experiencia en diseño e implementación de encuestas de corte transversal y longitudinales, tales como la encuesta Casen, Encuesta de Protección Social, Encuesta de Empleo y Desempleo en el Gran Santiago, Encuesta Financiera de Hogares, Encuesta de Microemprendimiento, entre otras.