Se trata del segundo webinar del ciclo Atrévete Digital en Línea del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía y que se llevará a cabo este jueves a las 10.00 horas a través de Facebook Live.

Miércoles 1 de julio de 2020.- El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco hace un llamado a todos los micro, pequeños y medianos empresarios y emprendedores del país a participar mañana del segundo webinar del ciclo “Atrévete Digital en Línea” y que se transmitirá por Facebook Live desde la cuenta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Cabe recordar que la iniciativa “Atrévete Digital en Línea” es parte del programa “Digitaliza Tu Pyme” que desarrolla el Ministerio de Economía y que consiste en la realización de charlas y talleres semanales con el objetivo de promover la transformación tecnológica y digital de las Mipymes.

La semana pasada se llevó a cabo el primer webinar del ciclo que contó con las charlas del subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, y con la directora de ChileCompra, Tania Perich, y que tuvo una convocatoria de cerca de 230 emprendedores.

“Estamos muy contentos de la buena recepción que tuvimos en el primer webinar de Atrévete Digital en Línea. Más de 200 emprendedores se conectaron para entregarnos su opinión respecto a las iniciativas de apoyo para digitalizar a las pymes que hemos estado implementando y para conocer otras que lanzaremos próximamente. Llamo a todos los micro, pequeños y medianos empresarios a sumarse a los siguientes webinars de esta y las dos próximas semanas, especialmente en este momento en que se hace tan imprescindible digitalizar los negocios”, destaca el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco.

Este jueves 2 de julio a las 10 horas se realizará el segundo webinar del ciclo en el que participarán la especialista en transformación digital, Nicole Forttes, quien realizará la charla “La transformación es chispeza” que estará orientada a las ventajas comparativas de las pymes para reaccionar a las crisis.

Forttes explica que la crisis es una oportunidad, porque se le está dando una real importancia a las micro, pequeñas y medianas empresas del país y agregó que “instancias como el Digitaliza Tu Pyme permiten profesionalizar la transformación digital de las pymes, ya que los pequeños emprendedores de alguna forma pueden adquirir capacidades y herramientas que quizás de otra forma y en otro contexto, sería mucho más lento y complejo. Aquí el llamado es a actuar y aprovechar las herramientas que se están dando para permitir que las pymes sean mucho mejor”.

También la actividad de este jueves contará con la participación de la experta en e-Commerce, ventas y marketing digital, Francisca Escobar, quien dará a conocer cómo usar internet como una herramienta de venta, entregando consejos para hacer el mejor uso de la tecnología en los negocios.

«La idea es explicarles a los emprendedores que participen en esta instancia los pasos que tienen que hacer para vender por internet, no hay problemas si no saben nada. Acá no hay que ser un experto. Al contrario, solo hay que tener las ganas y tener claro que si siguen las recomendaciones que les entregaremos en esta oportunidad podrán ser capaces de poder vender productos y servicios a través de internet. La idea que es podamos romper mitos de lo que significa este mundo digital», adelantó Escobar.

Para la próxima semana, el tercer webinar del ciclo Atrévete Digital en Línea contará con las charlas de expertos de Entel y Microsoft. El representante de Entel expondrá soluciones tecnológicas para transformar los negocios, mientras que el de Microsoft realizará la charla “proyectando la nueva forma de trabajar y hacer negocios con herramientas digitales”.