Subsecretario de Economía expone medidas de apoyo a Consejo de Empresas de Menor Tamaño

Subsecretario de Economía expone medidas de apoyo a Consejo de Empresas de Menor Tamaño

En la instancia, se abordó el escenario económico producto de la crisis sanitaria, las medidas de apoyo del Gobierno ante la emergencia y el plan de reactivación que se está trabajando.

03 de junio de 2020.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios junto al subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, encabezaron la trigésimo sexta sesión del Consejo Nacional Consultivo de Empresas de Menor Tamaño.

En la instancia, el subsecretario Esteban Carrasco dio una completa presentación de las medidas gubernamentales de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas ante el actual escenario de emergencia sanitaria.

En ese sentido, la autoridad aprovechó de detallar los resultados de avance en la entrega de créditos Fogape Covid-19 y expuso el plan de reactivación económica post crisis compuesto por las siguientes iniciativas: Proyecto de Ley que moderniza Ley de Quiebras (Ley 20.720); creación de Fondo Crece para el financiamiento de las Mipymes; fortalecimiento de los Créditos Mipyme de Corfo por US$ 150 millones; Subsidios Reactívate de Sercotec y PAR de Corfo; Programa Digitaliza Tu Pyme; GPS Pyme; y Plan Nacional de Reactivación del Turismo.

En la reunión, participaron representantes de la ASECH, Conapyme, Conupia, Asexma, Confedechtur, CNDC y la Cámara Regional de Comercio y de Valparaíso, entre otros gremios de Mipymes. Asimismo, estuvo presente el Centro Innovación Pontificia Universidad Católica.

Los gremios Mipymes valoraron la instancia de conversación y las medidas expuestas por el subsecretario e hicieron un conjunto de recomendaciones que la autoridad analizará con los equipos de trabajo el Ministerio.