Ministerio de Economía lanza portal web de apoyo y orientación para a pymes afectadas por la crisis sanitaria

Ministerio de Economía lanza portal web de apoyo y orientación para a pymes afectadas por la crisis sanitaria

Se trata de la reactivación del sitio www.elijopyme.cl donde se concentra toda la información sobre los anuncios económicos y la oferta de financiamiento, capacitaciones, acompañamiento que implementa esta cartera para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo lanzó el portal web www.elijopyme.cl para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas que esta cartera está implementando, para reactivar la actividad de las pymes y hacer frente a la crisis por COVID-19.

El sitio concentra las iniciativas que servicios, dependientes del Ministerio de Economía, como Corfo, Sercotec, la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) y Sernatur entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado.

El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales.

El sitio incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno y que son de utilidad para las pymes, así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.

El titular de economía, Lucas Palacios, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.