Subsecretario de Economía lanza convocatoria para fortalecimiento Gremial y Cooperativo en Coquimbo

Subsecretario de Economía lanza convocatoria para fortalecimiento Gremial y Cooperativo en Coquimbo

El programa es un subsidio concursable no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas

Jueves 12 marzo de 2020.– El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, junto al seremi de Economía, Carlos Lillo y el director regional de Sercotec, Fernando Contreras, lanzaron una nueva convocatoria del programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo que busca contribuir a que grupos de empresarios se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión y puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

El programa es un subsidio concursable no reembolsable y de convocatoria regional, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, destacó la iniciativa y señaló que “la asociatividad tiene múltiples virtudes, como aprovechar sinergias en términos de la eficiencia productiva y, además, tiene la ventaja de crear vínculos entre personas que se unen por un objetivo en común”.

La actividad se realizó en el restaurante Terraza del emprendedor Rodrigo Estay, que forma parte del gremio AG Barrio Patrimonial de La Serena, de 25 empresarios que fueron beneficiados en la versión 2019 del programa.

“Continuando con el objetivo de dar a conocer todas las herramientas que el Ministerio de Economía tiene disponible para impulsar la economía, hemos realizado el lanzamiento del programa   Fortalecimiento Gremial y Cooperativo. Es fundamental que los recursos lleguen a las personas que lo necesiten, a los emprendedores que quieren seguir creciendo y quieren ser un aporte real en nuestra economía regional”, sostuvo el seremi de Economía, Carlos Lillo.

En la instancia, las autoridades invitaron a diversas organizaciones gremiales de la región a postular al beneficio que va desde los 6 millones de pesos hasta los 10 millones de pesos para la creación y fortalecimiento de cooperativas.

El director regional de Sercotec, Fernando Contreras, agregó que “este programa tiene un objetivo central que es cómo podemos ayudar nosotros a los micro y pequeños empresarios y que crean en asociaciones gremiales, las fortalezcan, establezcan cooperativas. La invitación a todos los emprendedores que están trabajando de manera disgregada es que ingresen al sitio web y conozcan los requisitos y bases para participar en este programa”.

El beneficio podrá ser utilizado para acciones de gestión empresarial como acciones de asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing e inversiones en adquisición de activos productivos y habilitación de infraestructura.

La convocatoria a este fondo inicia hoy y se extenderá hasta el 03 de abril, a través del sitio web: www.sercotec.cl