Subsecretario de Economía anuncia 42 beneficiarios de programa Reactívate para emprendedores de Arica

Subsecretario de Economía anuncia 42 beneficiarios de programa Reactívate para emprendedores de Arica

El beneficio contempla recursos de hasta 8 millones de pesos para capital de trabajo e inversiones en activos fijos para emprendedores que se han visto afectados durante los últimos meses.

Miércoles 11 marzo de 2020.– El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, junto al seremi de Economía y (s) de Gobierno, Cristián Sayes y el director regional de Sercotec, Christian Álvarez, anunciaron 42 nuevos beneficiarios del programa Reactívate en la Región de Arica.

La iniciativa contempla la entrega de recursos a los microempresarios damnificados durante los últimos meses, los que recibirán un financiamiento entre 3 y 8 millones de pesos, monto con el cual podrán financiar capital de trabajo e inversiones en activos fijos.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, señaló que “nos reunimos con 42 microempresarios que vieron fuertemente disminuidas sus ventas desde octubre y les otorgamos este beneficio que es un subsidio que no requiere cofinanciamiento lo que significa que pueden hacer uso completo de los fondos”.

El monto del beneficio será calculado en base al rango de ventas de cada negocio con tope de 10.000 UF anuales y se dividirá según tramos. Entre las 0 y 2.400 UF recibirán hasta 3 millones de pesos neto; entre 2.401 y 5.000 UF accederán hasta $5 millones neto; y entre 5.001 y 10.000 UF podrán obtener hasta $8 millones neto.

Po su parte, el seremi de Economía y (s) de Gobierno, Cristián Sayes, manifestó que «lo que buscamos es que puedan tener un poco de alivio en toda esta época que ha sido muy compleja para todas   nuestras pymes de la región. Vamos a seguir trabajando y esta no va a ser una herramienta aislada».

Reactívate se une al programa Levantemos Tu Pyme desarrollado por el ministerio de Economía para ayudar a las Pymes que se han visto afectadas desde octubre del año pasado.

Dicho programa contempla un subsidio no reembolsable que permite a las empresas beneficiadas formular e implementar un plan de trabajo, el que puede incluir acciones de gestión empresarial que permitan desarrollar competencias y capacidades, además de inversiones que ayuden a potenciar su crecimiento, consolidación o el acceso a nuevos negocios.