Ministro Palacios concluye gira en Davos con encuentro con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos

Ministro Palacios concluye gira en Davos con encuentro con el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos

El titular de Economía destacó también sus bilaterales con ejecutivos y presidentes de empresas internacionales como Google, Amazon, Microsoft, Uber, WOM, Femsa, entre otras, con quienes abordó la importancia de continuar invirtiendo en Chile. Además, comentó que “la situación en nuestro país causó cierta inquietud en una primera instancia, pero en general, el mundo valora la robustez de nuestras instituciones y que se estén construyendo soluciones a la crisis respetándolas.”.

Miércoles, 22 de enero de 2020.– El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, sostuvo este miércoles su última jornada de reuniones bilaterales en Davos, Suiza, en el marco de la reunión anual del Foro Económico Mundial. Su segundo y último día en el Viejo Continente estuvo marcado por su encuentro con Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de los Estados Unidos.

 

“Fue un viaje nutrido de reuniones de muy alto nivel, en donde tuve la oportunidad de mostrar en detalle la situación en Chile y el camino de solución a los problemas. Fue muy bien recibido por inversionistas internacionales, quienes contaban con bastante información, pero que querían saber de primera fuente la estrategia de los acuerdos planteada por el Presidente de la República.”

 

Según destacó, la ronda de reuniones le ha dejado la sensación de que “la situación en nuestro país causó cierta inquietud en una primera instancia, pero en general, el mundo valora la robustez de nuestras instituciones y que se estén construyendo soluciones a la crisis respetándolas”.

 

“Quedé entusiasmado al ver el interés que concita Chile en el concierto económico mundial, no por el tamaño de nuestra economía, sino por la confianza que se ha forjado en las últimas tres décadas de estabilidad y responsabilidad política e institucional”, agregó.

 

Durante la gira el Secretario de Estado sostuvo reuniones de alto nivel con presidentes y ejecutivos de diversas empresas internacionales tales como Google, Amazon, Microsoft, Uber, WOM, Femsa, entre otras.

 

A juicio del titular de Economía, “nuestro país ha dado muestras de que la solución por la vía institucional, por la vía de los acuerdos, es algo que les da tranquilidad porque las inversiones que llegan a nuestro país son inversiones que tienen un horizonte de más largo plazo, por lo tanto, valoran que exista una institucionalidad sólida”.

 

Asimismo, detalló que “diversos países esperan que Chile salga fortalecido de su situación actual, modernice su economía y entregue las condiciones para la inversión de largo plazo.”

 

Junto con lo anterior, destacó la importancia que se dio en el Foro al ámbito de la sustentabilidad, a través de medidas que buscan poner a la persona en el centro del desarrollo, lo cual se enlaza con el trabajo que el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo está realizando en el país.

 

“El viaje fue muy productivo, ya que en el foro se planteó el situar a la persona al centro de la economía, no como un insumo más para mejorar los resultados, sino para darle sustentabilidad. Esa es la misma línea que estamos trabajando en nuestro gobierno, pues es mirar hacia el futuro”, concluyó.