06 de enero de 2020.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha nombrado al actual subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero Toro, como Secretario Ejecutivo del Plan Recuperemos Chile, que coordinará a partir del 6 de enero la labor de reconstrucción de los daños que han afectado a un importante número de ciudades del país desde el 18 de octubre de 2019.

En reemplazo de Guerrero asumirá Esteban Carrasco Zambrano como nuevo subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, quien hasta la fecha se desempeñaba como asesor en el Ministerio de Obras Públicas.

Carrasco cursó sus estudios en el Liceo José Victorino Lastarria y posteriormente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde obtuvo sus títulos de Ingeniero Comercial y Magíster en Economía.

En su experiencia profesional, ha desempeñado distintos cargos en el Ministerio de Economía, en la zona franca (ZOFRI), en la Asociación Nacional Automotriz de Chile, y en DuocUC, donde ejerció como director de la carrera Mecánica Automotriz.