Ministro Palacios tras presentar mapa de Ferias Navideñas: “Vamos a beneficiar a más de 14 mil Pymes”

Ministro Palacios tras presentar mapa de Ferias Navideñas: “Vamos a beneficiar a más de 14 mil Pymes”

El titular de Economía hizo un llamado a preferir los productos y servicios de los emprendedores locales.Más de 284 ferias de pymes se realizarán en la Región Metropolitana, según un catastro realizado por el Ministerio de Economía. Además, el Secretario de Estado anunció la realización de “La Gran Feria #ElijoPyme”, evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Santiago y Sofofa, el cual que cobijará a 450 emprendedores, y se realizará el próximo sábado 14 de diciembre.

Lunes, 9 de diciembre de 2019.– Un llamado a comprar productos y servicios de micro, pequeñas y medianas empresas hizo esta mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios. Esto, en el marco de la campaña #ElijoPyme, donde el titular de la cartera dio a conocer que en la Región Metropolitana se están desarrollando 284 ferias navideñas de pymes, de acuerdo a un catastro realizado por el Ministerio de Economía.

 

En el evento participaron también los jefes comunales de Providencia, Santiago, Ñuñoa y Curacaví, además de la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y el Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte. En este contexto, el Ministro Palacios enfatizó en la importancia de apoyar las ventas de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes por estas fechas se juegan gran parte de sus ingresos anuales.

 

“Solamente aquí en la Región Metropolitana hemos tomado contacto con 34 municipios, en donde se van a desarrollar 284 ferias en toda la región de aquí hasta la navidad, para que puedan vender las pymes. Esto va a beneficiar a cerca de 14 mil micro, pequeñas y medianas empresas, y detrás de cada una esas empresas hay una familia que lo está pasando mal. Con esto estamos intentando mitigar el efecto que ha tenido esta crisis en el empleo de las personas, que es una medida social humana que es muy importante”, sostuvo el Secretario de Estado.

 

Por su parte, la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar, indicó que “estamos buscando es ponerle rostro a lo que significa el empleo en nuestro país, donde las pymes y las medianas empresas son los mayores empleadores. Detrás de cada pyme hay una familia que vive gracias a los ingresos que genera, por eso en estos últimos días como las pymes han estado muy afectadas, que han bajado sus niveles de venta, ponernos con ellos significa ayudar a cientos de miles de familias que van a pasarlo mal si no tienen ingresos».

 

En la ocasión, cada edil estuvo acompañado de un emprendedor de su comuna, quienes valoraron los esfuerzos de la autoridad por impulsar al sector en estas fechas.

 

Además, el Secretario de Estado anunció la realización de “La Gran Feria #ElijoPyme”, evento organizado en conjunto con la Municipalidad de Santiago y Sofofa, el cual que cobijará a 500 emprendedores, y que se realizará el próximo sábado 14 de diciembre.

 

En este contexto, el Presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, señaló que “hacemos una invitación a que la gente vaya a la feria del Barrio Lastarria este 14 de diciembre. Como SOFOFA estamos apoyando esta iniciativa conjunta, con la Municipalidad de Santiago y el Ministerio de Economía. Vendrán 500 pymes, de las cuales 400 van a ser de otras comunas y cien de Santiago. El desafío es a que apoyemos a estas pymes, comprando nuestros regalos navideños en esa feria. En la circunstancia actual, yo me sumo al llamado de elegir pyme a la hora de hacer nuestras compras en los próximos 30 días, durante la temporada navideña”.

 

Ferias en todas las comunas

 

Para dar mayor visibilidad a cada una de las iniciativas vecinales y privadas que contarán con emprendedores locales, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo realizó un levantamiento con cada una de las comunas de la Región Metropolitana. Dicho catastro arrojó que en los 34 municipios que respondieron, se informó la realización de 284 ferias navideñas, la que en conjunto contarán con la participación de al menos 14.147 emprendedores y pymes.

El catastro completo estará disponible para el público general en el sitio web www.elijopyme.cl, donde los interesados podrán informarse de las fechas en que cada una de las iniciativas levantadas funcionará.