Subsecretario de Economía visita a las pequeñas y medianas empresas afectadas de Tarapacá y se reúne con principales gremios de la región

Subsecretario de Economía visita a las pequeñas y medianas empresas afectadas de Tarapacá y se reúne con principales gremios de la región

Durante su visita por la región, la autoridad participó del lanzamiento de la Feria Arriba Mi Pyme donde, acompañado del Intendente y del gabinete económico, compartió con los pequeños y medianos emprendedores.

Viernes, 06 de diciembre de 2019. Hasta la región de Tarapacá llegó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien, acompañado del Intendente, Miguel Ángel Quezada, de la Seremi de la cartera, Paola Chong, del director regional de Corfo, César Villanueva, y del director de Sercotec, Patricio Puig, llevó a cabo una serie de actividades y se reunió con actores clave para el impulso de la región.

En la oportunidad, el subsecretario se reunió con los principales gremios productivos de la región, donde acordaron un trabajo conjunto para impulsar el crecimiento regional. Entre los asistentes se encontraban: Asociación Usuarios, Agpia, Asech, Cámara Chilena de la Construcción, Asociación Industriales, Cámara de Comercio, Industrias, Servicio y Turismo Iquique, Cámara de Comercio Detallista, y Asociación de Usuarios Zofri.

Luego, las autoridades visitaron en terreno a dos Pymes beneficiadas por los subsidios del primer catastro de Levantemos Tu Pyme. Durante su visita, las autoridades compartieron con Valentina Oróstica y Cristián Dawson, emprendedores que recibieron los subsidios en sus negocios -una cafetería y un restaurant respectivamente.

“Sabemos la difícil situación por la que están pasando las Pymes en la Región de Tarapacá. No los vamos a dejar solos y trabajaremos fuertemente para levantar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. Somos conscientes que la violencia de la que hemos sido testigos afecta directamente el sueño de cientos de emprendedores que han luchado durante años para salir adelante”, enfatizó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.

Por su parte, Cristián Dawson, del local Hola ola, sostuvo que “nos sentimos muy agradecidos, ya que la entrega del subsidio es un gran apoyo e impulso para poder seguir adelante a pesar de todo lo que nos está pasando a nosotros, las pymes, en nuestro país. Con esta contribución podremos impulsar nuevamente las ventas, el turismo, y poder reparar los daños causados a nuestro local”.

Para continuar entregando apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, el subsecretario inauguró la Feria Arriba Mi Pyme de Corfo, donde compartió con emprendedores de Iquique, y dio a conocer los beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición para levantar los negocios afectados de todo el país.

En la feria distintos organismos de fomento, servicios públicos y banca regional orientaron a Mipymes a postular a instrumentos públicos y privados para reactivar sus empresas, y Corfo entregó antecedentes y formas de postulación del concurso DFL 15 que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extrema.