En un conversatorio organizado por Deloitte y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, el ministro Lucas Palacios recalcó la importancia de que todos se sumen al apoyo de las pymes afectadas por los actos de violencia.

Miércoles, 04 de diciembre de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, se reunió esta mañana con representantes de grandes empresas extranjeras para analizar sobre cómo estas entidades pueden apoyar a las pymes afectadas por los actos de violencia de los últimos días, en un conversatorio organizado por Deloitte e InvestChile.

En el encuentro, el secretario de Estado participó junto a Enrique Ostalé, Ceo de Walmart; Francisco Sardón, Ceo de Scotiabank; Sergio Rademacher, Ceo de Microsoft; Didier Santoja; Ceo de Sodexo; Luis Zarauza, Ceo de CGE; Chris Dechert; VP South America de Teck; Josefa Monge, presidenta de Sistema B; Cristián Mackenna, representante de G100 y Pablo Herrera, socio de Deloitte. Junto a ellos, estuvieron el director de InvestChile, Cristián Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas; y el secretario ejecutivo de la Oficina GPS, Juan José Obach.

El titular de Economía señaló que es importante que las grandes compañías se sumen al impulso que el Gobierno quiere dar a las pymes, ya que son el motor de la economía del país, pues generan la mitad del empleo nacional.

“Debemos levantar a las pymes porque son esenciales para la recuperación de nuestra economía. Como Gobierno, estamos tomando diversas medidas para que puedan reactivar su negocio. En esa misma línea, el apoyo y compromiso de las grandes empresas extranjeras es también es fundamental en esta tarea”, dijo el ministro Palacios.

En tanto, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, recordó que la inversión extranjera tiene un rol relevante en el mundo de las pymes.

“Las empresas extranjeras contribuyen al desarrollo de los proveedores, a través de mayores exigencias de calidad, aumento en los niveles de demanda; generan competencia en el mercado y transferencia de conocimientos. Las empresas extranjeras son fundamentales para subir los estándares de las pymes chilenas, y transformarlas en proveedores de nivel internacional”, aseguró Rodríguez.