Carolina Undurraga asume como nueva directora nacional de Sercotec

Carolina Undurraga asume como nueva directora nacional de Sercotec

La exseremi de Economía de la Región Metropolitana será la encargada de liderar la entidad que promueve el desarrollo de las micro y pequeñas empresas de Chile.

Viernes 29 de noviembre de 2019. El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informa que la ingeniera civil de la Universidad Diego Portales, Carolina Undurraga, asume como nueva directora nacional de la entidad.

La autoridad ejercía hasta el momento de su nombramiento como Secretaria Regional Ministerial de Economía en la Región Metropolitana, cargo asumió a finales de marzo de 2019 y en el cual destacó por su cercanía con las micro, pequeñas y medianas empresas.

La profesional posee una gran experiencia laboral principalmente en el sector privado, donde se ha desempeñado como asesora en las áreas estratégicas y comerciales, de importantes empresas del sector financiero, comunicacionales, laboratorios, energéticas y sobre todo de emprendedores.

Además, su experiencia profesional da cuenta de su energía e impronta emprendedora, ya que hace ya más de 15 años comenzó su carrera liderando la Agencia de Publicidad 360 donde ha asesorado a importantes clientes nacionales e internacionales, con propuestas y soluciones innovadoras.

“Queremos ser la institución líder en ayuda para que las pequeñas y medianas empresas, que se han visto afectadas por la dolorosa situación que atraviesa el país, puedan volver a soñar, a poner en marcha sus ideas y que puedan volver a crecer y crear puestos de trabajo”, sostuvo Undurraga tras su nombramiento.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó el nombramiento de Undurraga y señaló que “Carolina tiene todas las capacidades, energía y experiencia necesaria para liderar una gestión novedosa, creativa y exitosa en esta institución, lo cual es especialmente importante en este momento para ir en ayuda de los emprendedores de Chile que ponen todo su esfuerzo diario para levantar y sacar adelante el país”.

El Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) es una institución del Estado, cuya misión es promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas y fortalecer la capacidad de gestión de sus empresarios.