Subsecretario de Economía visita pymes afectadas por disturbios y se reúne con los principales gremios productivos de Coquimbo

Subsecretario de Economía visita pymes afectadas por disturbios y se reúne con los principales gremios productivos de Coquimbo

La autoridad visitó el Hotel Costa Real, donde compartió con su dueño y conoció los detalles de lo ocurrido. Asimismo, visitó emprendedores locales para conocer en primera persona sus necesidades.

Jueves, 28 de noviembre de 2019. Hasta la región de Coquimbo llegó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien, acompañado del Seremi de la cartera, Carlos Lillo, llevó a cabo una serie de actividades y se reunió con actores clave para el impulso de la región.

En la oportunidad, el subsecretario lideró una reunión con gremios productivos de la región, a la que asistieron representantes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Coquimbo.

Con ellos acordó una agenda conjunta para impulsar a las pymes afectadas y contribuir al desarrollo del emprendimiento local y el trabajo conjunto para resguardar el orden público en la zona.

Luego, las autoridades visitaron el Hotel Costa Real, el que fue saqueado durante la semana, donde compartieron con su dueño, Selmen Buale, quien dio a conocer los hechos de lo ocurrido.

“Todos tenemos ganas de levantarnos rápido y vamos a luchar por hacerlo, pero ojalá esto no continúe y ojalá que la gente empiece a responder lo que el Presidente está pidiendo y lo que la ciudadanía quiere, que es paz”, dijo Baule.

Por último, y para conocer en primera persona las principales necesidades de las pymes, las autoridades compartieron con los emprendedores y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas de La Serena.

Durante el recorrido, el subsecretario conversó con los locatarios de La Serena, y les dio a conocer las medidas que está impulsando el Gobierno para ir en ayuda directa de las pymes dañadas.

“Sabemos la difícil situación por la que están pasando las Pymes en la región. No los vamos a dejar solos y trabajaremos fuertemente para levantar a todas las micro, pequeñas y medianas empresas. Somos conscientes que la violencia de la que hemos sido testigos afecta directamente el sueño de cientos de emprendedores que han luchado durante años para salir adelante”, enfatizó el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero.

Por su parte, el Seremi de Economía, Carlos Lillo, agregó que “desde la cartera estamos llevando a cabo diversas iniciativas que hemos dado a conocer a través de la campaña Elijo Pyme. Ahora, el llamado es a todos los consumidores a que elijan Pymes, ellas son el motor del país y tenemos que unirnos para que puedan salir adelante”.