Ministro Fontaine valora anuncio de Amazon Web Services de instalar Edge Location: “Pese a las dificultades presentes, Chile avanza”

Ministro Fontaine valora anuncio de Amazon Web Services de instalar Edge Location: “Pese a las dificultades presentes, Chile avanza”

La instalación es parte de la red de CloudFront, un servicio de la multinacional de distribución mundial de datos a baja latencia y altas velocidades de transferencia.

Jueves, 24 de octubre de 2019.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, valoró el anuncio que realizó Amazon Web Services de establecer en Chile un Edge Location, el que dará soporte a su arquitectura CloudFront, un servicio global de distribución de contenidos de alta velocidad.

«Celebramos decisión de Amazon de instalar en Chile un Edge Datacenter. Pese a las dificultades presentes, Chile avanza. Esta inversión aumentará el rendimiento y disponibilidad de distintas aplicaciones», señaló el secretario de Estado.

CloudFront realiza la entrega de contenidos a través de una red mundial de centros de datos, a la que se incorpora nuestro país, la que permite la distribución de datos, videos, aplicaciones e interfaces de programación de aplicaciones (API’s) a clientes a nivel mundial con baja latencia, altas velocidades de transferencia y los mayores estándares de seguridad.

CloudFront ha sido utilizado para la distribución de diversos eventos globales de alto como la Copa Mundial de Fútbol 2019 y los pasados Juegos Olímpicos de invierno de 2018, entre otros.