Ministro Fontaine participa en entrega de Premio al Emprendedor de BancoEstado 2019

Ministro Fontaine participa en entrega de Premio al Emprendedor de BancoEstado 2019

Ocho emprendedores fueron los ganadores nacionales de este reconocimiento que, por primera vez, se enmarca en la Semana de la Pyme.

Martes, 15 de octubre de 2019.-  El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, junto al presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, encabezaron este martes la ceremonia de entrega del Premio al Emprendedor 2019, iniciativa que busca reconocer a micro y pequeños empresarios del país que se esfuerzan por innovar y hacer crecer sus negocios.

 

Este reconocimiento, impulsado por BancoEstado Microempresas y que este año cumplió su décima quinta versión, se enmarcó por primera vez en las celebraciones de la 8va Semana de la Pyme.

 

El titular de Economía resaltó que “este premio a los emprendedores refleja las historias de esfuerzo y de éxito, de creatividad y la capacidad de superación de problemas. Desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos en apoyar el emprendimiento y nuestro relato de crecimiento económico se ha basado en el esfuerzo y en la capacidad de superación de los emprendedores”.

 

En tanto, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, destacó que este año el Premio al Emprendedor haya formado parte de la 8va Semana de la Pyme, ya que, aseguró, “la iniciativa apunta en la misma dirección: celebrar el trabajo y esfuerzo de las micro y pequeñas empresas, que son el motor de la economía de Chile”.

En la ceremonia de premiación fueron reconocidos los ganadores de las cuatro categorías nacionales: Emprendimiento Consolidado, Espíritu Emprendedor, Pyme Consolidada y Pyme Innovadora. Adicionalmente, se destacaron a representantes de la categoría Emprendedor Regional.

 

A nivel nacional, la iniciativa premió a ocho ganadores del primer lugar de su respectiva categoría con $6 millones y a ocho ganadores del segundo lugar con $2 millones. Además, se reconoció a 23 emprendedores en la categoría regional con la entrega de $1 millón.

“En BancoEstado estamos muy convencidos de lo que hacemos, por eso llevamos más de 20 años con BancoEstado Microempresas. En los 164 años de historia de nuestro banco, siempre hemos estado al lado de los pequeños empresarios, porque ellos crean empleos, oportunidades y riqueza. Pero, también, crean algo que es más importante aún: instancias para que las personas puedan sentirse realizadas”, agregó Tagle.

Por otro lado, el ministro Fontaine relevó algunas de las medidas que promueve su cartera en favor del emprendimiento. “Estamos llevando adelante una Agenda de Reimpulso Económico que contiene 40 medidas para luchar contra la burocracia que muchas veces ahoga el desarrollo de las pymes, para abrir más competencia a los emprendimientos y apoyarlos en la incorporación de nuevas tecnologías. Una de esas medidas es el fortalecimiento del rol de Corfo en materia de apoyo a las garantías para los créditos de las pymes. Ese fortalecimiento equivale a $100 mil millones adicionales, lo que significa un aumento de 20% para el año 2020, pasando de 40 a 50 mil beneficiarios de las garantías”.

Ganadores Premio al Emprendedor

Los ganadores nacionales del Premio al Emprendedor 2019 de BancoEstado son:

  • Ginette Rivera Tralma, ganadora en categoría Emprendimiento Consolidado (Región de la Araucanía).
  • Rodolfo Barrientos Cayupel, ganador categoría Emprendimiento Consolidado (Región de Magallanes y de la Antártica Chilena)
  • Yolanda Carrillo Lincopi, ganadora en categoría Espíritu Emprendedor (Región del Biobío)
  • Luis Francke Godoy, ganador en categoría Espíritu Emprendedor (Región de Atacama)
  • Amelia Sepúlveda Soto, ganadora en categoría Pyme Consolidada (Región de Valparaíso)
  • Ricardo Alcaíno Pereira, ganador categoría Pyme Consolidada (Región de Valparaíso)
  • Ruth Metayer Biolley, ganadora categoría Pyme Innovadora (Región Metropolitana)

 

 

  • Thomas Elton Cohen, ganadora categoría Pyme Innovadora (Región de Valparaíso)

 

Feria Emprende 2019

 

En el marco de la Semana de la Pyme, BancoEstado también inauguró este martes la Feria Emprende 2019.

Esta iniciativa busca potenciar los emprendimientos a través de una vitrina comercial, para que puedan generar ventas y aumentar sus redes de contactos con otros emprendedores y profesionales de la industria.

La feria se desarrollará los días 15, 16 y 17 de octubre y estará compuesta por un total de 30 emprendedores de los rubros artesanía, gourmet, arte y confección, calzado, frutos secos, cosmética natural, joyas y decoración, entre otros. El horario de funcionamiento será de 8:00 a 19:00 horas.