Ministro Fontaine anticipa actividades de la 8va Semana de la Pyme

Ministro Fontaine anticipa actividades de la 8va Semana de la Pyme

El secretario de Estado, además, llamó a sus pares del gabinete a buscar a su propio seleccionado Pyme y presentarlo al país en el marco de esta festividad.

Miércoles, 09 de octubre 2019.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, acompañado del subsecretario del ramo, Ignacio Guerrero, y el director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Cristóbal Leturia, se reunieron este miércoles con los 11 emprendedores que acaban de salir ganadores del concurso para integrar la Selección Nacional de Pymes 2019.

Estos 11 emprendedores serán reconocidos por el Presidente Sebastián Piñera el próximo lunes 14 de octubre en el marco del acto inaugural de la 8va Semana de la Pyme. Asimismo, recibirán como premio una pasantía para conocer el ecosistema de emprendimiento en Estados Unidos, y así acceder a mayores herramientas, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“Quiero felicitar a estos 11 emprendedores, quienes cada uno con su historia particular demuestran que, con ideas innovadoras, talento, esfuerzo y perseverancia, pueden desarrollar sus propios negocios. Les deseo mucho éxito, que aprovechen y aprendan harto de la pasantía que tendrán en Estados Unidos para que puedan seguir creciendo. Todos ellos son parte de la ola de emprendimiento que hay en el país.”, afirmó el ministro Fontaine.

En ese sentido, el titular de Economía destacó “en septiembre, se crearon más de 10 mil empresas en Chile, lo que implicó un aumento de 14% con respecto al mismo mes del año anterior. Todo lo cual ha permitido sumar más de 142 mil nuevos emprendimientos en los últimos 12 meses. Las pymes son el motor de Chile y con nuevas ideas mejoran la productividad del país, dan empleo a miles de familias y ayudan a reimpulsar nuestra economía”, resaltó.

Asimismo, el secretario de Estado anunció que la 8va Versión de la Semana de la Pyme se llevará a cabo desde el lunes 14 de octubre hasta el sábado 19, sumará 237 actividades a lo largo de todo el país y participarán 34 instituciones, tanto públicas como privadas.

“La Semana de la Pyme comienza con el reconocimiento de la Selección Nacional de Pyme, porque es una forma de decirle a los emprendedores de que como Gobierno estamos agradecidos del esfuerzo que hacen para mover el país. Chile es un país de pequeñas empresas y de clase media. Estamos súper contentos de ver el orgullo que ellos transmiten de lo que han logrado y de estar representando a las pymes de Chile”, explicó el director nacional de Sercotec.

El martes 15 de octubre, Banco Estado entregará su Premio al Emprendedor en todas las regiones del país y al otro día, Corfo abrirá sus puertas para presentar su oferta de subsidios y financiamiento de apoyo para las pymes.

La importancia de la transformación tecnológica de los emprendedores será abordada por la cartera el jueves 17 de octubre a través de la presentación del programa Digitaliza tu pyme en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

El viernes 18 de octubre, el titular de Economía viajará a La Araucanía para inaugurar el IX Encuentro Mujeres Emprendedoras; y al día siguiente se dará término a esta fiesta nacional del emprendimiento, recorriendo un nuevo barrio comercial en Santiago que será apoyado por Sercotec bajo el programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales.

Por último, el ministro Fontaine también hizo un llamado a sus pares del gabinete a buscar a su propio seleccionado Pyme con el fin de dar a conocer el emprendimiento en los diversos rubros y sectores del país.

SELECCIÓN NACIONAL DE PYMES 2019:

Nombre  empresa Ganador Región
Up Sushi Verónica Feres Ñuble
Bigotellos, Game Bar Patricio Urrutia Los Lagos
Isis Cake Laura Ramírez Villablanca La Araucanía
Pupilina Fabiola Martínez Metropolitana
Enrrolado Limitada Juan Felipe Rogel Los Lagos
Moninnoshop SPA. Romina Ventura Enriquez Metropolitana
PuertoGol F7 Javier Cumian Los Lagos
GREENICE Pablo Pino Los Ríos
Minimarket Península Sport Karina Brisuela Tarapacá
Cafetería y Pastelería Las María Titi María Beatriz Díaz Ruiz
Constanza Díaz Ruiz
Los Lagos
Recreactivate Fernanda Loyola
Viviana Venegas
Biobío