Camila Carrasco asume la dirección de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional

Camila Carrasco asume la dirección de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional

Carrasco es ingeniera comercial con mención en Economía y Magister en Análisis Económico de la Universidad de Chile y Master en Políticas Públicas y Medio Ambiente de la Universidad de Chicago. La profesional se desempeñaba hasta la fecha como asesora en la realización de los informes de impacto regulatorio y en los temas de asuntos internacionales de OPEN.

Martes, 1 de octubre de 2019. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informa que la ingeniera comercial con mención en Economía y Magister en Análisis Económico de la Universidad de Chile, Camila Carrasco Donoso, asumirá a contar del 1 de octubre la Dirección de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), en reemplazo de Andrés Osorio, quien asumirá nuevos desafíos profesionales.

 

Carrasco se desempeñaba hasta la fecha como asesora en la realización de los informes de impacto regulatorio y en los temas de asuntos internacionales de la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN).

 

La profesional también trabajó en la División de Política Comercial e Industrial del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entre 2013 y 2015, y en la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entre 2015 y 2016.

 

A nivel internacional, Carrasco cuenta con un Master en Políticas Públicas y Medio Ambiente de la Universidad de Chicago y prestó servicios profesionales en el Energy Policy Institute de la Universidad de Chicago durante 2017.

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo agradece a Andrés Osorio el trabajo realizado a cargo de OPEN durante su primer año de funcionamiento.

 

Cabe recordar que OPEN fue lanzada en agosto de 2018 con la tarea de simplificar los trámites, eliminar burocracia y facilitar el emprendimiento con el propósito de incorporar en plenitud a las pequeñas y medianas empresas a la economía moderna y que puedan sumarse a los mercados globalizados.