Los representantes del sector privado local dieron sus propuestas al subsecretario para esta Agenda anunciada por el ministro Fontaine, la que será dada a conocer la próxima semana.

Miércoles 28 de agosto de 2019.  El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, junto a la Seremi de la cartera, Paola Chong, se reunieron este miércoles con gremios empresariales de la región de Tarapacá para recibir sus inquietudes y propuestas para que sean incorporadas a la Agenda de Reimpulso Económico que anunció el ministro Fontaine, tras asumir la cartera.

En la reunión, realizada en la Intendencia de Tarapacá en la ciudad de Iquique, participaron la Asociación Usuarios Zona Franca, Cámara de Comercio de Iquique e Industria, Unión de Empresarios Zona Franca, ASIPNOR, Asociación de Industriales Iquique, ASECH, Cámara de Comercio Detallista y Turismo, AGPIA, y el Mercadito Rústico.

El subsecretario sostuvo que “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con acelerar aún más la marcha de nuestra economía, entendiendo que es la fuente principal para el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, recientemente lanzó el plan de estímulo fiscal de más de 3 mil millones de dólares que se traducirá en distintas obras de ministerios, que generarán empleo y fuentes de trabajo, como mejores aeropuertos, más subsidios de vivienda, más y mejor agua potable rural, fomento al emprendimiento, entre otras”.

“En esta misma línea, desde el Ministerio de Economía estamos trabajando la Agenda de Reimpulso Económico, donde invitamos a todos los gremios productivos de la región de Tarapacá a hacernos llegar sus propuestas para incorporarlas y construir con ellas la Agenda anunciada por el ministro Fontaine, y que daremos a conocer durante la próxima semana”, agregó el subsecretario Guerrero.

Este encuentro se suma a una serie de reuniones que han sostenido autoridades del Ministerio de Economía con representantes de gremios empresariales de diversas regiones a lo largo de todo el país para nutrir la Agenda de Reimpulso Económico con sus propuestas.

La Agenda de Reimpulso Económico será presentada la próxima semana y ella contiene tres ejes: medidas para combatir la burocracia y promover la simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión; iniciativas que permitan derribar barreras para generar más competencia en los mercados; y acciones que entreguen mayor incentivo a la innovación.