Presidente Sebastián Piñera designa a nuevo Seremi de Economía de la región de Tarapacá

Presidente Sebastián Piñera designa a nuevo Seremi de Economía de la región de Tarapacá

La ingeniera en administración de empresas y abogada, Paola Chong, asumirá como autoridad local del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Miércoles 28 agosto 2019.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como nueva secretaria regional ministerial de la cartera de Economía, Fomento y Turismo en la región de Tarapacá a la ingeniera en administración de empresas de la Universidad Arturo Prat y abogada de la Universidad Bolivariana Civil, Paola Chong González, en reemplazo de Alfredo Figueroa, quien presentó su renuncia al cargo.

 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo agradece el compromiso y la gestión realizada por Alfredo Figueroa durante los 15 meses que se desempeñó como seremi del ramo en la región de Tarapacá.

 

Paola Chong González cuenta también con el Título de Mediadora de la Universidad Central y el Diplomado Avanzado en Litigación Oral de la Universidad Católica del Norte.

 

La profesional se desempeñó por más de 20 años en el sector privado, específicamente, en la banca y en estudios jurídicos, prestando asesoría en el Área del Derecho Civil, Derecho de Familia; Derecho Laboral y Mediaciones Particulares, entre otras.

 

El nombramiento de Paola Chong González fue liderado por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero -quien viajó hasta la región de Tarapacá para saludar formalmente a la recién asumida seremi del ramo- y por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, quienes desearon éxito a la nueva representante local de la cartera.

 

“Como representante del Ministerio de Economía, Paola Chong tendrá el gran desafío de velar por la correcta ejecución de todas las iniciativas de la cartera en la región, entre las que se encuentran el levantamiento de la Agenda de Reimpulso Económico y la promoción del plan Todo Chile Emprende, que permitirá fortalecer la ola emprendedora a nivel local, generar empleos de calidad y mejorar la calidad de vida de muchas familias. De esta forma, esperamos que cumpla un rol protagónico en la constante tarea de poner a Tarapacá en marcha”, subrayó el subsecretario Guerrero.

 

Mientras, el intendente Quezada señaló “estamos muy contentos por la designación que el Presidente Piñera ha hecho de la seremi Chong y, como dice el subsecretario, tenemos muchos desafíos. Primero, una tónica que hemos tenido en nuestro gabinete es que tengamos más mujeres y hoy una nueva mujer se suma, así que estamos muy contentos. Segundo, los emprendedores nos han pedido más espacio para estar presentes y poder exponer sus productos innovadores, lo cual es un gran desafío. Y tercero, Tarapacá tiene que liderar el empuje de la economía nacional, tenemos dos grandes proyectos de inversión dentro de los más grandes del país”.

 

Finalmente, la nueva seremi de Economía de Tarapacá, Paola Chong González, agradeció la confianza brindada por el Presidente Piñera en su nombramiento, valorándolo como uno de sus mayores desafíos profesionales.

 

“Hoy nos reunimos con el gabinete económico y con el subsecretario de Economía donde vimos los lineamientos de la cartera mandatados por el Presidente Piñera para poner a la región de Tarapacá en Marcha. Trabajaremos con la sociedad civil y con los servicios asociados al Ministerio de Economía para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región”, aseguró la nueva seremi Paola Chong.