Ministro Fontaine destaca aumento de creación de empresas de 14% en julio

Ministro Fontaine destaca aumento de creación de empresas de 14% en julio

El titular de Economía recalcó que “es una muy buena noticia, porque refleja la ola de emprendimiento que se ha desatado en Chile”.

Martes 06 de agosto de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, destacó la creación de 12.989 empresas durante el mes de julio, lo que implicó un aumento de 13,9% con respecto al mismo mes de 2018.

 

“Tal como se observa, está acelerándose el ritmo de creación de empresas y eso es una muy buena noticia, porque refleja la ola de emprendimiento que se ha desatado en Chile. Los emprendedores están día y noche trabajando para mejorar con nuevas ideas la productividad del país y para satisfacer mejor las necesidades de los consumidores. De manera que esta cifra demuestra que Chile está poniéndose en Marcha”, afirmó el ministro Fontaine.

 

Durante los primeros siete meses de 2019, se constituyeron 83.315 sociedades, lo que significó un incremento de 10,2% con respecto a igual lapso del año pasado.

 

Asimismo, en los últimos 12 meses se han creado 140.449 empresas.

 

Tu Empresa en Un Día

 

De la cifra total de julio, un 79% de las constituciones se realizó a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día.

 

Este sistema fue creado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en mayo de 2013. Desde su funcionamiento, se han constituido 468.653 empresas a través del portal.