Ministro Fontaine presenta a nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo Pablo Terrazas

Ministro Fontaine presenta a nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo Pablo Terrazas

El titular de Economía se reunió con la autoridad de la agencia de gobierno para dar la bienvenida y revisar los lineamientos generales del trabajo conjunto que realiza el Ministerio y la Corporación de Fomento de la Producción.

Viernes 02 de agosto de 2019. En las dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se desarrolló la reunión entre el ministro Juan Andrés Fontaine, y el recién asumido vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Pablo Terrazas, quien fue nombrado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 31 de julio.

En la cita, además de dar la bienvenida a la autoridad de Corfo, el ministro Fontaine y Pablo Terrazas revisaron el trabajo general que realiza en conjunto el Ministerio y esta agencia de gobierno, además de los desafíos en materia de financiamiento y capacitación para las Pymes y el emprendimiento.

“Creemos que tenemos una agenda muy importante que asumir. Corfo es un brazo fundamental en la labor del Ministerio de Economía para estimular el emprendimiento, la innovación y favorecer a la pequeña y a la mediana empresa para impulsar la inversión y el aumento de la productividad”, afirmó el ministro Fontaine.

Mientras, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, sostuvo que «esta reunión con el ministro de Economía ha sido valiosa e importante porque estamos revisando cuáles son los programas a los cuales queremos poner mayor fuerza para levantar el emprendimiento y la innovación en las pequeñas y en las medianas empresas. Creemos que hay mucha creatividad en Chile, hay muy buenos emprendimientos que requieren apoyo por parte del Estado; y nosotros lo que estamos haciendo ahora es revisar cada uno de esos programas para ver de qué manera podemos optimizar sus resultados”.

Además, el recién asumido vicepresidente ejecutivo de Corfo aprovechó la instancia para precisar que “la principal tarea que tenemos respecto al litio es el desafío de aumentar la producción. Los contratos, lo más importante que tienen, es que justamente dan la posibilidad a las empresas de aumentar la producción. La licitación sigue abierta respecto a SQM y, por lo tanto, tenemos que ver su resultado a fin de año. Debemos esperar que concluya ese proceso primero para ver cómo vamos a ir mejorando la industria y el valor agregado que podemos aprovechar con el desarrollo del litio en Chile».

Cabe recordar que Terrazas es abogado de la Universidad de Los Andes y Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo. Durante el primer Mandato del Presidente Piñera se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno, durante la gestión del entonces ministro Andrés Chadwick, autoridad a la que posteriormente también colaboró como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Hasta la fecha de su esta nueva designación se desempeñaba como subsecretario de Minería.