Ministro Fontaine anuncia dos nuevos barrios comerciales apoyados por Sercotec en Aysén

Ministro Fontaine anuncia dos nuevos barrios comerciales apoyados por Sercotec en Aysén

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, reveló que los Barrios Turísticos Puerto Tranquilo y Patrimonial Puyuhuapi fueron beneficiados y recibirán un aporte máximo de $16 millones durante el primer año.

Jueves, 1 de agosto de 2019.- El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, anunció que los barrios turísticos “Puerto Tranquilo” de la comuna de Río Ibáñez y “Patrimonial Puyuhuapi” de la comuna de Cisnes, en la región de Aysén, fueron beneficiados por la Convocatoria 2019 del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Estado en el marco de la visita que realizó a la región. “Estamos dando el apoyo como Gobierno, a través de los distintos instrumentos de Sercotec y Corfo, al desarrollo del emprendimiento e innovación en la región. Y ese es el camino para aumentar las oportunidades para una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la región”, indicó el titular de Economía, luego de recorrer el barrio comercial “Entre Fiordos” de Puerto Aysén, el cual ha recibido el apoyo del programa de Sercotec durante cuatro años.

Los barrios turísticos Puerto Tranquilo y Patrimonial Puyuhuapi recibirán un aporte máximo de hasta $16 millones durante el primer año en que serán parte del programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec; de hasta $35 millones durante el segundo año y de hasta $21 millones durante el tercer año.

 

El Barrio Turístico Puerto Tranquilo está integrado por 30 micro y pequeños emprendedores y es apoyado por la Municipalidad de Río Ibáñez, mientras el Barrio Turístico Puyuhuapi está conformado por 36 socios y es promovido por la Municipalidad de Cisnes.

El ministro Fontaine, además, aprovechó de destacar el trabajo realizado por el barrio comercial “Entre Fiordos” que gracias a una labor colaborativa ha logrado el mejoramiento de fachadas, además de promover el comercio y turismo del sector.

“Me voy optimista, veo que es una región que está creciendo, que está generando empleo y que está dando oportunidades a los emprendedores en el turismo, en el sector pesca artesanal, en la acuicultura y en el comercio como, por ejemplo, en el barrio comercial “Entre Fiordos” en que estamos hoy en Puerto Aysén”, subrayó el ministro Fontaine.

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec busca impulsar mejoras en la oferta comercial de los locales de barrio, promoviendo como valor agregado la identidad de los barrios y aumentando la competitividad del comercio minorista y de las micro y pequeñas empresas generadoras de servicios.