Ministerio de Economía cita a mesa de coordinación para el pago de compensaciones a Mipes de Osorno afectados por corte de agua potable

Ministerio de Economía cita a mesa de coordinación para el pago de compensaciones a Mipes de Osorno afectados por corte de agua potable

El ministro Juan Andrés Fontaine sostuvo que la instancia busca que las micro y pequeñas empresas sean compensadas de manera rápida e íntegra por los perjuicios sufridos durante el periodo en que la empresa sanitaria no prestó el servicio básico.

Martes, 23 de julio de 2019. El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, anunció este martes la conformación de una mesa de coordinación para el pago de compensaciones de parte de la empresa Essal a las micro y pequeñas empresas (Mipes) de Osorno, afectadas por el prolongado e injustificado corte de suministro de agua potable.

 

El objetivo de esta instancia es buscar mecanismos para agilizar las indemnizaciones que Essal deberá pagar por los daños colaterales provocados a las Mipes de la zona así como velar por el cumplimiento de los descuentos automáticos que establece la ley.

 

Esta mesa de coordinación estará integrada por representantes del Ministerio de Economía, profesionales técnicos del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), de la Cámara de Comercio de Osorno, además de directivos de la empresa sanitaria.

 

“Con la instauración de esta mesa, velaremos porque las micro y pequeñas empresas de Osorno sean indemnizadas de forma rápida y efectiva, y que tengan un tratamiento similar al de los consumidores residenciales, quienes ya están haciéndose parte de un Procedimiento Voluntario Colectivo impulsado por el Sernac”, subrayó el ministro Fontaine.

 

En paralelo, el Sernac inició el Procedimiento Voluntario Colectivo que exigirá las compensaciones para los consumidores por el tiempo que estuvieron sin servicio, así como verificará el cumplimiento de los descuentos automáticos que establece la ley.

 

Finalmente, el ministro Fontaine advirtió que, si la empresa sanitaria no responde adecuadamente y no presenta una propuesta satisfactoria dentro del Procedimiento Voluntario Colectivo y en el marco de la mesa instaurada con las Mipes, deberá enfrentar las correspondientes acciones legales en su contra.