Cueca brava, gastronomía y talleres para niños marcaron el primer festival “sabor y arte” del Barrio Franklin

Cueca brava, gastronomía y talleres para niños marcaron el primer festival “sabor y arte” del Barrio Franklin

La actividad se enmarcó en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec que busca dinamizar la gestión comercial de barrios tradicionales y que son parte de ADN de las familias chilenas y migrantes.

Martes, 16 de julio de 2019.- Con música chilena, una feria gastronómica multicultural y talleres para niños, el Barrio Franklin celebró el Primer Festival “Sabor y Arte”.

A la actividad asistieron diversas autoridades como el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, el Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, y la Seremi Metropolitana de Economía, Carolina Undurraga, quienes hicieron el tradicional corte de cinta para dar inicio a la gran fiesta que congregó a cientos de personas alrededor del escenario instalado entre las calles Placer y Biobío sobre el que actuaron reconocidas bandas como La Gallera (cueca brava), La Patogallina, La Pérez Company y La José Domingo, entre otras.

Este festival se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec. Al respecto, el ministro Fontaine sostuvo que “el Barrio Franklin es un ícono de Santiago, pero requería un apoyo para poder organizarse y sacarle partido a esta riqueza patrimonial, esta riqueza cultural, esta riqueza económica que hay acá”.

Agregó que “barrios como éste son cerca de 60 los que están siendo apoyados por Sercotec y recientemente se abrió la postulación para incorporar otros 40 y, de esta manera, el Gobierno, a través del ministerio de Economía, a través de Sercotec, está impulsando el emprendimiento y el turismo que es una manera de crear empleos y de mejorar la calidad de vida de las personas”.

“Los Barrios Franklin, Matadero y Huemul son parte de nuestra historia, son patrimonio vivo y Sercotec está para aportar un grano de arena a su dinámica comercial”, dijo, por su parte, Cristóbal Leturia.

El Festival contó con 3 zonas: escenario para bandas y espacio para baile, luego un espacio para muestras gastronómicas que incluyó a los restoranes emblemáticos del Matadero Palma y Huemul, finalmente una Feria con exposición de antigüedades, artistas y artesanos.

Además, pensando en las vacaciones de invierno, los locatarios del Barrio Franklin desarrollaron una serie de talleres sustentables para todos los niños que asistieron junto a sus familias, donde pudieron aprender de ensamblaje, reciclaje y pintura.